Los Denver Nuggets se impusieron 133-111 a los Phoenix Suns en el Ball Arena, por su debut en casa para la temporada 2025-2026. Denver consigue su primera victoria de la temporada tras una actuación sólida como locales, ante unos Suns que no presentaron amenaza después del segundo cuarto.
La noche de los nuevos jugadores de los Nuggets
Los Nuggets llegaban con la necesidad de recuperarse de una dura derrota en el primer partido de la temporada (ante Golden State Warriors). Además, fue la primera presentación de los nuevas incorporaciones en casa: Jonás Valenciunas (12 puntos), Cameron Johnson (15 puntos), Bruce Brown (11 puntos) y Tim Hardaway Jr (4 puntos).

Dillom Brooks y Devin Booker no fueron suficiente
Con la ausencia de Jalen Green, los Suns se vieron ausentes de ese volumen ofensivo que puede brindar su recién llegado jugador. Aunque Devin Booker (31 puntos), Grayson Allen (17 puntos) y Dillom Brooks (13 puntos) se hicieron cargo de la ofensiva, no alcanzó para tapar el hueco que deja el ex jugador de los Houston Rockets.

Partido correcto de Nikola Jokic con triple doble
Nikola Jokic tuvo una primera mitad con cero puntos. El serbio tomó el primer partido en casa en un rol más pasador como usualmente se le ve más cómodo por momentos en cancha. Registró 11 asistencias en la primera mitad y terminó la contienda con un triple doble de 14 puntos, 14 rebotes y 15 asistencias.

Con el partido más pasador de Jokic, Denver aprovechó para mostrar su mejor versión colectiva. Y los grandes partidos de Jamal Murray (23 puntos), Christian Braun (20 puntos) y Aaron Gordon (17 puntos) sellaron una noche perfecta para la primera victoria de la temporada y en casa. Ya para el último cuarto, los dirigidos por David Adelman se permitieron cerrar la noche con la segunda unidad.
El próximo compromiso para la franquicia de Colorado es el martes ante los Minnesota Timberwolves. Como visitantes.






