Los Denver Nuggets están teniendo un final de temporada para el olvido. La franquicia de Colorado registró su cuarta derrota consecutiva, esta vez ante los Indiana Pacers, luego de caer 125-120 en el Ball Arena en está cierre de semana en la NBA. Por primera vez en toda la temporada los Nuggets caen en cuatro compromisos de manera consecutiva.
Final pic.twitter.com/FAc3oy59Rs
— Denver Nuggets (@nuggets) April 7, 2025
El peor momento de Denver vuelve a llegar en el tramo final de la temporada regular. Algo que les sucedió también la campaña pasada. En estos últimos partidos, el desgaste y la mala gestión ya han hecho por segundo año seguido que los de Colorado tengan un cierre para el olvido. Y a día de hoy estén batallando por la lucha de los últimos puestos que los clasifiquen de forma directa a los Playoffs.
Nikola Jokic NO puede salvarte siempre
Anoche ante los Pacers vimos un equipo que de nuevo se basó en depender de Nikola Jokic, quien registró su 7mo triple doble de 40 puntos o más en su carrera. 41 puntos, 15 rebotes y 13 asistencias fueron los números finales. Sin embargo, y de nuevo, Denver como conjunto no estuvo a la altura de su estrella. Solo Christian Braun pudo estar al nivel de la cita con su 30 puntos para acompañar a Jokic.
El mal presente de los Denver Nuggets
El problema con los Denver Nuggets ahora, es que a falta de tres partidos para terminar la campaña regular están en una situación que puede complicarles el camino. La diferencia entre tercero del Oeste y octavo es de dos partidos. Denver cayó al cuarto lugar tras esta derrota de ayer. Aún se mantienen en posición para ir directo al Playoffs, pero una mala movida en este tramo, y alguna derrota inesperada podría terminar dejándolos en una pelea al Play In.
Es una realidad que los dirigidos por Michael Malone dependen de sí mismos para conseguir ganar en la lucha por los puestos directos a los Playoffs. Pero eso mismo también puede ser algo contra producente. El desgaste que ha mostrado este equipo y como han afrontado estas últimas citas, te da la sensación de que no les dará la gasolina para cerrar el año con el pie derecho.
A esto hay que sumarle algunas lesiones (Jamal Murray) y ver a ciertos jugadores no estar en su mejor momento (Michael Porter Jr). Nikola Jokic es la esperanza para hacer un buen papel en la postemporada. El tema es que el serbio viene de una seguidilla de dolores físicos que tampoco dan la garantía de que estará al 100% próximamente. Así que los Denver Nuggets deberán darle vuelta a la situación actual antes del comienzo de la postemporada la semana que viene.