El mes de enero ha sido uno de los más duros en la carrera de LeBron James, la racha negativa de los Cleveland Cavaliers (7-8), la exigencia del jugador por la falta de un base, las fuertes criticas de parte de los especialistas han hecho que explote ante los medios de comunicación.
Aunado a esto, la baja de Kevin Love por problemas de espalda han hecho mella en el equipo. Los Cavs han perdido 8 encuentros en lo que va del 2017, una racha que le ha valido numerosas críticas, tras perder solo 7 encuentros en los dos primeros meses de temporada.
Charles Barkley ha sido una de las personas que más ha criticado a James, el ex jugador y ahora comentarista de la NBA en televisión, ha tachado a la estrella de los Cavs de “poco profesional y de llorón”. Tras la derrota sufrida ayer en manos de los Dallas Mavericks 104-97, LeBron reaccionó ante los medios.
“Yo no soy el que lanzó a una persona por una ventana, ni el que escupió a un niño. Ni el que tenía deudas sin pagar en Las Vegas. Yo a lo largo de mi carrera lo único que he hecho es representar a la NBA de forma adecuada. Respeto el juego. Son 14 años de profesional y no he tenido problemas”. Y todavía tuvo tiempo para volver a pegarle a Barkley diciendo, “Yo nunca he llegado a última hora a un All Star por quedarme en Las Vegas de fiesta. Que le den a Charles Barkley. Estoy cansado de callarme, hay un nuevo sheriff a la ciudad”.
Sin duda alguna los ánimos están tensos, los Cavs pasan por una racha negativa que cualquier equipo o persona del deporte ha pasado, sin embargo se encuentran líderes de la Conferencia del Este con récord de 32 ganados y 15 perdidos, con 2,5 juegos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, los Boston Celtics.