El futuro de LeBron James vuelve a estar en el centro del debate en la NBA. Con la mirada puesta en la temporada 2025-2026, la incertidumbre crece alrededor de una posible salida del “Rey” de Los Ángeles Lakers.
Sin embargo, si bien los rumores no cesan, la franquicia angelina ha sido tajante en poner una condición clave para cualquier intento de traspaso: solo aceptarán contratos que expiren al finalizar la próxima temporada.
La información proviene del periodista Dan Woike de The Athletic, quien asegura que el plan de los Lakers es evitar todo compromiso más allá del año 2026. ¿El objetivo? Liberar cerca de 50 millones de dólares con miras a una ambiciosa incursión en la agencia libre de 2027, donde el equipo buscaría construir un nuevo proyecto estelar.
The Lakers do not want to take back ANY contracts that go beyond the 2025-26 season in a LeBron James trade, per @DanWoikeSports
— Fullcourtpass (@Fullcourtpass) July 14, 2025
Only the Clippers and Heat can currently send out $50M+ worth of expiring deals
(h/t @APH00PS) pic.twitter.com/hqSN6dIsXS
¿Qué equipos podrían quedarse con LeBron James?
El escenario, ya complejo por naturaleza cuando se trata de mover a una figura como LeBron James, se vuelve aún más limitado por la condición impuesta.
De acuerdo con un informe de The Sporting News, solo dos franquicias en toda la NBA parecen estar en posición de presentar una oferta que respete los parámetros salariales y contractuales que exigen los Lakers: Miami Heat y Los Ángeles Clippers.

Opción 1 para LeBron James: Miami Heat
El Miami Heat podría reunir una oferta que, si bien ajustada desde el punto de vista financiero, carece de un atractivo deportivo fuerte. No obstante, cualquier intento de la franquicia de la Florida deberá esperar hasta el 7 de septiembre, fecha en que se levantarán ciertas restricciones contractuales derivadas de movimientos previos.
Los nombres que podrían entrar en la operación son:
- Terry Rozier ($26.6M)
- Haywood Highsmith ($5.6M)
- Simone Fontecchio ($8.3M)
- Nikola Jovic ($4.4M)

Todos los contratos de estos jugadores expiran en 2026, lo que los hace viables para cumplir con el requisito de los Lakers. Aunque el talento en esta posible operación es limitado, con Jovic como única figura con potencial de renovación, el aspecto financiero y la posible inclusión de selecciones de Draft podrían inclinar la balanza a favor del acuerdo.
Opción 2: Los Ángeles Clippers
En el mismo mercado, pero con distinto panorama, los Clippers también aparecen como candidatos potenciales. Sin embargo, al igual que Miami, deberán esperar para sortear limitaciones vinculadas a la reciente firma de Nicolas Batum.
Una propuesta factible incluiría:
- John Collins ($26.5M)
- Bogdan Bogdanovic ($16M)
- Nicolas Batum ($5.6M)
- Kobe Brown ($2.6M)

Este paquete ofrece un valor ligeramente superior al de Miami, pero aún no parece lo suficientemente atractivo en lo deportivo para una organización como los Lakers. Además, los Clippers se verían obligados a sacrificar profundidad, lo que pone en duda su verdadero interés en avanzar con esta opción.
Más allá de Miami y los Clippers, el número de equipos capaces de cumplir las condiciones contractuales y financieras impuestas por los Lakers es extremadamente limitado. Entre las restricciones salariales y el peso que representa traspasar a una leyenda como LeBron James, el margen de acción es mínimo.
También te puede interesar: Nikola Jokic retrasa negociar su extensión: ¿Se encienden las alarmas en Denver?







[…] También te puede interesar: ¿LeBron James será traspasado? La condición que exige Lakers […]