En una liga acostumbrada a romper récords, pocos nombres lo hacen con la constancia y el peso histórico de LeBron James.
El domingo 4 de enero por la noche, durante la victoria de Los Ángeles Lakers por 120-114 ante los Memphis Grizzlies, el astro estadounidense escribió otro capítulo dorado en su carrera: registró su asistencia número 13.793.
La cifra alcanzada lo convierte en el segundo máximo asistente de todos los tiempos en la NBA, considerando temporada regular y playoffs.
Los números de Paul y Stockton
Con ese registro, el ex número uno del Draft NBA 2003 superó a Chris Paul, quien finalizó su carrera con 13.769 asistencias totales.
Además, LeBron James quedó únicamente por detrás del histórico John Stockton, líder absoluto del ranking con 15.806 asistencias, un récord que permanece intacto desde su retiro.
The countdown begins:
— BronMuse (@BronMuse) January 5, 2026
LeBron James is 3,853 assists away from being #1 on the all-time Assists list. @statmuse
(Regular Season + playoffs) pic.twitter.com/x8b7m2gcnE
La noche histórica de LeBron James
Lejos de limitarse a una cifra estadística, LeBron James firmó una actuación integral. Terminó el encuentro con 26 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, sumando un nuevo doble-doble y confirmando su rol como eje ofensivo de los Lakers incluso en la recta final de su carrera.

Los Lakers llegaron a estar 11 puntos abajo con menos de tres minutos por jugarse en el tercer cuarto, pero cerraron ese período con una racha de 8-2 que los dejó a tiro, 87-83.
Ya en el último cuarto, Los Ángeles empató 92-92 gracias a una bandeja en penetración de LaRavia a falta de 7:14, y poco después tomó su primera ventaja desde el primer cuarto con otra acción del mismo jugador.
El liderazgo cambió varias veces hasta que un tiro en suspensión de Luka Dončić puso a los Lakers arriba 100-99 con 5:12 por jugar. Luego, dos triples consecutivos del esloveno ampliaron la diferencia a 112-103 con poco más de dos minutos en el reloj, sentenciando el partido.

A sus 41 años, el nativo de Akron, Ohio, acumula más de dos décadas compitiendo al más alto nivel. Ya es el máximo anotador histórico de la NBA y ahora se consolida como uno de los mejores pasadores de todos los tiempos.
También te puede interesar: Eugenio Suárez en el radar de Piratas de Pittsburgh para el 2026







[…] También te puede interesar: LeBron James se convirtió el segundo máximo asistente de la historia: Superó a Chris Paul […]