LeBron James no ha dicho su última palabra. A los 40 años, la leyenda viviente de la NBA jugará su temporada número 23, tras ejercer su opción de jugador de 52.6 millones de dólares con Los Ángeles Lakers para la campaña 2025-26.
Así lo confirmó su agente, Rich Paul, director ejecutivo de Klutch Sports, en declaraciones a ESPN este domingo 29 de junio.
Con una longevidad inédita y un hambre de victoria que no se apaga, LeBron James, el máximo anotador histórico de la NBA, mantiene su mirada fija en un solo objetivo: volver a competir por un campeonato.
LeBron James quiere un anillo más
Pero también sabe que el reloj corre. Por eso, según Paul, el compromiso del jugador dependerá de cómo los Lakers se posicionen esta pretemporada para conformar una plantilla con aspiraciones reales al título

“LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera“, dijo Paul.
A pesar del contexto de renovación en la franquicia, la conexión con los Lakers se mantiene firme: “Apreciamos mucho la colaboración con Jeanie Buss y Rob Pelinka durante estos ocho años. Los Lakers son una parte fundamental de su carrera”.
Y no es para menos: desde su llegada a Los Ángeles en 2018, LeBron ha guiado al equipo al campeonato de la NBA en 2020 y a las finales de la Conferencia Oeste en 2023.
Hombre récord
Además de los títulos, su presencia impone récords. Esta será su 23ra temporada, superando a todos los jugadores anteriores y rompiendo el empate con Vince Carter como el más longevo de la liga. Solo está a 50 partidos de batir el récord de Robert Parish en mayor cantidad de partidos de temporada regular jugados.

LeBron James también fue el primer jugador de 40 años en integrar un equipo All-NBA, sumando así a su historial: 4 campeonatos, 4 MVP de las Finales, 4 MVP de la temporada, 21 apariciones en el All-Star Game y 21 selecciones All-NBA.
Sin embargo, el retiro está en el aire. En una reciente cena en Nueva York con su esposa Savannah, su amigo Kevin Love y otras personas cercanas, se escuchó a LeBron decir: “[Savannah] quiere que me retire el año que viene, o algo así”. Esa frase, compartida en un video en Instagram, alimentó aún más la intriga sobre cuánto tiempo más jugará LeBron.
BOMBSHELL: Video of LeBron James saying Savanna wants him to retire within the next “year or so”
— SM Highlights (@SMHighlights1) June 29, 2025
NOOOOOOOOO 💔 pic.twitter.com/SYdkvGSoRf
El compromiso de LeBron James con Lakers
En febrero de 2024, luego de que Golden State Warriors mostrara interés en un traspaso, el propio LeBron dejó en claro que su corazón seguía en Los Ángeles: “Soy un Laker, y estoy feliz y he sido muy feliz siendo Laker los últimos seis años, y espero que siga así“.

Ese compromiso se reafirmó meses después, cuando los Lakers seleccionaron a Bronny James, su hijo mayor, con la elección número 55 del draft, formando así la primera dupla padre-hijo en la historia de la NBA. Luego, LeBron firmó una extensión de contrato por dos años y 104 millones de dólares en julio de 2024.
En la temporada pasada, James promedió 24.4 puntos, 8.2 asistencias y 7.8 rebotes por partido, cortando su impresionante racha de 20 temporadas consecutivas promediando al menos 25 puntos.
Aún no está claro si esta será su último baile, pero si algo ha demostrado LeBron James es que sigue desafiando el paso del tiempo, aferrado a la competencia, a los récords… y a la historia.
También te puede interesar: Bayern elimina al Flamengo y apunta al PSG







[…] También puedes leer | LeBron James ejerce su opción de $52.6 millones con Lakers: Quiere un campeonato […]
[…] El ex jugador puertorriqueño José Juan Barea ha sido confirmado como nuevo entrenador asistente de los Denver Nuggets, y de esta manera se suma al staff técnico liderado por David Adelman de cara a la temporada 2025-26 de la NBA. […]