Los Brooklyn Nets registraron su quinta derrota consecutiva, luego de caer 111-121 contra los Phoenix Suns. Esta es la peor racha de derrotas para el equipo neoyorquino desde que James Harden, Kyrie Irving y Kevin Durant juegan juntos. Harden (22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes) e Irving (26 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) fueron las figuras del cuadro dirigido por Steve Nash. Sin embargo, hoy no alcanzó para cubrir el espacio de KD.
El colectivo es lo que usualmente predomina en estos Suns. Pero, en este compromiso fue muy destacada la actuación individual de Devin Booker (35 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias), Mikal Bridges (27 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Chris Paul (20 puntos, 4 rebotes y 14 asistencias).
Los últimos 5 partidos de los Nets
1: 136-125 contra Timberwolves
2: 106-96 contra Lakers.
3: 124-118 contra Nuggets.
4: 110-106 contra Warriors.
5: 121-111 contra Suns.
Ya son 8 partidos sin Kevin Durant, debido a su lesión. Y el equipo ha perdido mucha fuerza en la lucha de la Conferencia Este. 6 derrotas y 2 victorias, apenas, en estos días sin KD. Pasaron del segundo lugar, al sexto. La diferencia con el primer lugar es solo de tres encuentros. Sin embargo, los Nets están perdiendo terreno poco a poco.
Los Phoenix Suns reafirman que son el mejor equipo, actualmente, de la NBA. Ya tienen récord de 41 victorias y 9 derrotas apenas. Primeros de la Conferencia Oeste, y registran 11 partidos seguidos ganando. De los mejores momentos de la franquicia (para no decir el mejor) desde la llegada de Monty Williams como entrenador.
Los Suns descansaran hoy, y el jueves visitarán a los Atlanta Hawks. Por su parte, luego de su seguidilla de derrotas, los Nets deberán recuperarse rápido, ya que su próximo duelo es hoy mismo, contra Sacramento Kings.