La impresionante racha que rompieron los Pistons al derrotar a Knicks en el Juego 2 de la serie

Los Detroit Pistons derrotaron 100-94 a los New York Knicks en el Juego 2 de la serie de primera ronda en la Conferencia Este de la NBA. Gracias a este resultado ahora la serie se encuentra igualada a un triunfo por lado.

Cade Cunningham fue la gran figura del compromiso al registrar 33 puntos y 12 asistencias y el alemán Dennis Schroder también fue determinante con 20 puntos viniendo desde la banca.

El tercer partido de la serie será el viernes por la noche en el Little Caesars Arena de Detroit.

Pistons no ganaban un partido de playoffs desde el 2008

Con su triunfo del pasado lunes en el Madison Square Garden los Detroit Pistons cortaron una racha de 15 derrotas consecutivas en playoffs (récord en la NBA), instancia a la que no asistían desde el 2019.

La última vez que los Pistons habían ganado un partido de playoffs fue en el 2008 en el Juego 4 de la final de conferencia ante los Boston Celtics. Ese día el quinteto titular de Detroit estuvo conformado por Chauncey Billups, Richard Hamilton, Tayshaun Prince, Rasheed Wallace y Antonio McDyess.

Los Pistons perdieron los últimos dos juegos de esa serie ante Boston y luego fueron barridos en 2009,2016 y 2019. Esos resultados más la derrota en el duelo inicial ante Knicks los llevaron a las mencionadas 15 derrotas en línea en playoffs.

“Es una gran sensación. Se siente bien representar a la ciudad como lo hicimos esta noche. Es algo que Detroit había estado esperando durante mucho tiempo, así que nos sentimos bien y estamos listos para volver a casa y jugar frente a nuestra afición”, dijo Cunningham luego de la victoria.

Ahora Cade Cunningham y los suyos buscarán tomar ventaja en la serie, para de esa forma seguir ratificándose como el equipo sorpresa de la temporada 2024-2025 en el mejor baloncesto del mundo.

Karl-Anthony Towns la gran decepción de los Knicks

Uno de los jugadores más señalados por la afición y la prensa de Nueva York luego de la derrota fue el dominicano Karl-Anthony Towns, quien finalizó apenas con 10 puntos y lo más sorprendente de todo es que no anotó en la segunda mitad del compromiso.

Towns venía de un excelente primer partido en la serie al registrar 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones.

El jugador de 29 años será uno de los elementos del equipo dirigido por Tom Thibodeau que más estará en la mira durante la batalla que se viene el jueves por la noche. Los Knicks son amplios favoritos en esta serie, por lo cual caer en desventaja ante Detroit encendería las alarmas de pánico en Ciudad Gótica.

“Ahora es el momento de nosotros de responder”, dijo de forma contundente Jalen Brunson luego de la derrota. El base estrella fue la figura de su equipo con 37 puntos y 7 asistencias.

Todos los ingredientes están sobre la mesa para un vibrante tercer partido. Detroit es una ciudad que respira baloncesto y que vivirá su primer partido de playoffs desde el 2019, por lo cual se espera un ambiente de locura en el Little Caesars Arena. Los Knicks por su parte saben que perder esta serie podría causar un tsunami dentro de la organización y eso nos hace pensar que saldrán con todo el sentido de urgencia desde el primer minuto.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

FÚTBOL
HSM Staff

Wayne Rooney hace historia con su gol 200 en Premier

El inglés Wayne Rooney marcó su gol 200 en la Premier League, este lunes para abrir el marcador ante Manchester City en el Etihad Stadium. Rooney, de 31 años, que regresó al Everton en julio desde el Manchester United tras 13 años, remató en el minuto 35 un pase de Dominic Calvert Lewin para batir

MLB
HSM Staff

Con un Yadier Molina inspirado, P.R. derrotó a R.D.

En una noche donde a Puerto Rico le salió todo, se logró imponer ante República Dominicana actuales campeones del Clásico Mundial de Beisbol tres carreras por una y de esa forma sacarse la espina del pasado certamen internacional la noche del martes en el Petco Park. Prevaleció el pitcheo y la defensa