Los Cleveland Cavaliers siguen su demoledor paso en la temporada 2024-2025 de la NBA luego de derrotar 124-105 a los New York Knicks en una nueva jornada de la NBA.
Con este resultado la franquicia de Ohio igualó la segunda mayor cantidad de triunfos en la historia de la organización con 61. La máxima cantidad de victorias de los Cavaliers en una temporada fueron las 66 que obtuvieron de la mano de LeBron James en la campaña 2008-2009 del mejor baloncesto del mundo.
Para los Knicks es una derrota que mantiene una preocupante tendencia ante los equipos poderosos, ya que ahora tienen registro de 0-8 ante los tres mejores conjuntos de la actual temporada (Thunder, Cavaliers y Celtics).
Short-handed Knicks fade late in blowout loss to Cavaliers as struggles against NBA elite continue https://t.co/BwtgiPNi8C pic.twitter.com/gmL3WJsjCJ
— New York Post (@nypost) April 3, 2025
Primera mitad de buen rendimiento para los Knicks
Los Knicks iniciaron el partido de buena manera e imponiendo condiciones en el Rocket Arena, tanto así que terminaron con ventaja de 9 unidades luego de los primeros 12 minutos de acción. Karl-Anthony Towns venía de perderse el compromiso anterior de su equipo ante los Philadelphia 76ers por molestias en la rodilla pero el dominicano encestó sus tres intentos al aro en el primer cuarto y se mostró bastante agresivo en el costado ofensivo de la cancha.
En el segundo cuarto ambos equipos básicamente se dedicaron a intercambiar golpes y ese periodo finalizó con un 26-25 en favor de los dirigidos por Tom Thibodeau.
Tercer cuarto de pesadilla para el conjunto visitante
Las cosas empezaron a salirse de control para los Knicks en el tercer cuarto, ya que un parcial de 15-2 que se extendió a inicios del último periodo cambió el curso de esta batalla. El partido se encontraba empatado a 83 puntos pero el mencionado parcial empezó a inclinar la balanza en favor de un equipo de Cleveland que ya suma 44 ocasiones esta temporada en las que anota al menos 120 puntos, lo cual es un nuevo récord de franquicia y un dato que por supuesto también muestra lo imparable que puede llegar a ser la ofensiva del entrenador Kenny Atkinson.
Seis jugadores de Cleveland finalizaron el partido con 10 o más puntos, siendo Donovan Mitchell con 27 unidades el máximo anotador de los suyos. Karl-Anthony Towns con 25 puntos y 13 rebotes fue el más destacado del equipo de la gran manzana.
A STRONG SECOND HALF FOR THE DUB.
— Cleveland Cavaliers (@cavs) April 3, 2025
HIGHLIGHTS + STATS 📊: https://t.co/ObStNpA1J0@betwayusa | #LetEmKnow
Los Cavaliers han vencido a los Knicks en los tres enfrentamientos entre ambos en la actual campaña de la NBA y el último duelo se disputará el próximo 11 de abril en el Madison Square Garden.
Cleveland muy cerca de asegurar el primer lugar de la Conferencia Este
Con esta victoria los Cleveland Cavaliers tienen ventaja de 4.5 juegos en el primer lugar del Este sobre los Boston Celtics, cuando solamente quedan seis partidos por disputar. A menos que ocurra una debacle inesperada en los últimos compromisos, el equipo de Mitchell, Garland, Mobley y compañía tendrá ventaja de localía durante los playoffs del Este.