Los Cleveland Cavaliers son un equipo acostumbrado a crecerse en los momentos apremiantes. En la víspera del tercer juego de la final y a pesar de encontrarse por debajo en la serie 2-0, los ánimos y determinación de cada uno de los integrantes de la plantilla siguen intactos.
Hasta los momentos, los resultados han sido negativos para los Cavaliers en todo sentido. Han sido apaleados por Golden State en los dos primeros encuentros. Tampoco han dado con la formula exacta para contener la letal y efectiva ofensiva mostrada por los Warriors. Aunando a esto, los jugadores de rol no han podido aportar lo que se espera de ellos en ningún costado de la duela.
A pesar de estos aspectos, el entrenador Tyronn Lue, ha declarado que no cambiará nada en su esquema de juego. Así como también, admitió que mantendrá la esencia mostrada por el equipo a lo largo de estos años.
Los Cavaliers llegan al tercer encuentro con más dudas que certezas. Nadie pone en tela de juicio la capacidad de LeBron James, quien ha hecho unos playoffs históricos superando a Michael Jordan como el máximo anotador en estas instancias.
Sin embargo, James, no ha podido contar con el respaldo necesario de parte de sus compañeros, salvo Kyrie Irving y Kevin Love quienes han tenido una serie medianamente buena, pero sigue siendo insuficiente para poderle pelear el encuentro a los Warriors.
El mínimo aporte de los jugadores de rol dentro de los Cavaliers ha sido un punto débil del equipo durante los dos primeros encuentros. Y ante los Warriors, su papel dentro del juego es vital, es por ello, que Cleveland se ha visto en la necesidad de mantener en cancha a sus figuras estelares sin brandales el tiempo necesario de descanso.
Para el tercer encuentro, es necesario que jugadores como Kyle Korver, Deron Williams, Channing, por solo nombrar algunos, deberán venir desde el banco de relevos y brindar minutos de calidad que permitan descansar a James y por sobre todas las cosas, mantener la paridad en el marcador.
Cleveland deberá mejorar completamente su juego en ofensiva y defensiva si quiere tener alguna chance de mantenerse con vida en la serie.