Ni un doble overtime y ni un “career high” de 60 puntos para Nikola Jokic en el Ball Arena, fueron suficientes para evitar la que los Minnesota Timberwolves derrotaran 140-139 a los Denver Nuggets en su casa. Las ausencias de Jamal Murray y Michael Porter Jr obligaron al serbio a tomar el liderato ofensivo completamente. Sin embargo, ni eso alcanzó para conseguir la alegría al final del compromiso.
Denver llegaba a esta noche con las bajas de dos de sus tres jugadores más importante. Lo que hizo que Jokic terminara en cancha por más de 50 minutos. De ellos todos seguidos a partir del segundo cuarto. Un partido individual para la historia, que no pudo cerrarse con victoria colectiva para estos Nuggets.
El final de partido que condenó a los Nuggets
Nickeil Alexander Walker fue el gran artifice de terminar sellando la victoria visitante. Un triple fallado que terminó en falta, de Russell Westbrook, mandó a la línea de libres al jugador para darle vuelta después de estar 139-138 en el último segundo de la noche. Antes de ello, el mismo Westbrook falló un doble paso solo frente al aro que casi le daba la victoria a los locales o al menos los tranquilizaba aún más en el último cuarto.
Por parte de los Timberwolves, Anthony Edwards fue el máximo anotador de la contienda. 34 puntos registró “ANT” además de 10 rebotes y 8 asistencias. Julius Randle lo siguió con 26 unidades. También debemos tomar en cuenta que los Wolves enfrentaron el duelo tras el primer partido de suspensión para Naz Reid y Donte DiVincenzo por sus alternados anteriores contra los Detroit Pistons.}
Elogios para Nikola Jokic
“Debió haber sido el mejor partido de baloncesto en el que estuve y Jokic debe ser el mejor jugador que he visto en mi vida”, declaró Anthony Edwards en los vestuarios tras el partido. Se alternaron ocho veces el marcador en el overtime, además del final de infarto, los tiros de Edwards y el dominio del serbio que no logró ser suficiente.
Es algo impresionante ver una de las mejores actuaciones individuales de la temporada y de la historia en la NBA y que termine en derrota y como local. Jokic puede ser el alma de los Nuggets como pieza principal. Pero los Timberwolves han demostrado ser mucho más equipo en los últimos cruces entre ambos.
Ahora un enfrentamiento entre las dos franquicias podría darse en estos próximos Playoffs dependiendo como se mantengan en estos últimos 5-6 compromisos de la temporada. Denver se quedó con el cruce hace dos años, cuando fueron campeones. Minnesota cobró venganza la campaña pasada eliminando a los Nuggets en el Juego 7 de la segunda ronda de la postemporada.