Joel Embiid y su historia de superación

Joel Embiid, nacido en Yaundé, Camerún, desde muy joven le gustaba los deportes y mas que todo, el fútbol y el voleibol. Sin embargo, su primera novia le hizo cambiar de idea, midiendo 2,13 metros, el baloncesto seria perfecto para él.

Decidió empezar a ver partidos de la NBA y, aprovechando que Luc Mbah a Moute jugador camerunés de la NBA de los Houston Rockets, organizaba un campus en su misma ciudad, decidió meterse. Esta decisión cambió su vida, pues solo un par de meses después estaba viajando a EEUU para jugar al baloncesto. Montverde Academy fue su primer equipo, pero no fue nada fácil. El cambio radical de vida no le permitió adaptarse a su nuevo entorno. Sufría bullying por parte de sus compañeros, que se reían de él por su acento y su escasa técnica, lo que le sirvió para cambiar su mentalidad.

Fue cuestión de meses fichar por The Rock School, colegio al que llevó a ganar el campeonato estatal gracias a su clara mejora en el juego. Un año después, fichaba por la Universidad de Kansas, donde tuvo como compañero a Andrew Wiggins, donde sus promedios empezaron a llamar la atención de la NBA. Tanto, que los Cleveland Cavaliers, que tenían la primera elección en el ‘draft’, decidieron llevarle a un entrenamiento privado pero todo no fue lo que se esperaba.

 

 

En ese entrenamiento, Embiid iba a sufrir una rotura por estrés en su pie derecho, que le iba a hacer estar de baja durante ocho meses. Los Cavs le descartaron, y fue elegido en tercera posición por los Sixers. Tras perderse la primera temporada por completo, su segundo año no comenzó demasiado bien, pues recayó de nuevo de la lesión, teniendo que ser intervenido de nuevo. En su segundo año, de nuevo, no iba a disputar ni un solo partido por culpa de esta lesión.

En la 2016-17, comenzó a jugar y a brillar en la pista, aunque con un plan en mente, no jugar demasiados minutos para evitar posibles recaídas, hasta recuperar la forma de manera completa. Entonces, sufrió una rotura de menisco en su rodilla izquierda. Las lesiones y el fallecimiento de su hermano pequeño en accidente de tráfico en Camerún, estuvieron a punto de retirarle del baloncesto. Pero su fuerza de voluntad pudo más y siguió adelante.

 

 

TEMPORADA DE AFIANZAMIENTO 

 

En su primera temporada completamente recuperado, se ha convertido en uno de los grandes pilares del equipo, brillando como nunca antes lo había hecho, si Embiid puede mantenerse saludable durante la mayor parte del año- ya con un All Star Game en su cuenta- no debería haber ninguna razón por la que no puede convertirse en uno de los grandes jugadores del mejor campeonato del mundo en cuestión de años.

Artículos relacionados:

Boxeo
HSM Staff

La última secuela del junior

Julio Cesar Chavez o mejor dicho, el gran campeón mexicano, dejó un legado imborrable para todos los fanáticos del boxeo y en especial en México. Sus 107 victorias en 115 combates suenan inalcanzables, campeón en 3 divisiones diferentes e incontables defensas de títulos mundiales. Un peleador hecho y derecho. Pero

MLB
HSM Staff

El zurdo Drew Smyly abrirá por EE.UU en el duelo ante Venezuela

El manager de los Marineros, Scott Servais, seguirá de cerca el encuentro que disputarán el miércoles las selecciones de Estados Unidos y Venezuela. Se espera que el zurdo Drew Smyly y el venezolano Félix Hernández, dos miembros de la rotación de Seattle, se vean las caras en el Petco Park

MLB
HSM Staff

Números de película, dejó Aaron Judge en sus primeros 25 juegos

Muchos indicaban que Aaron Judge sería un gran jugador, pero pocos apostaron a que en su primera oportunidad deslumbraría a todos el béisbol con sus actuaciones. Ayer el joven de los New York Yankees conectó su jonrón número 13 y apenas en su juego 25 de la temporada. El estacazo