El Miami Heat derroto 102-91 a los Chicago Bulls en el ´Kaseya Center.´Los de Erik Spoelstra arrancaron el partido a todo tren, el cuál hizo muchísimo contraste en cuanto el partido con los Atlanta Hawks se refiere. Jimmy Butler y Max Strus anotaron 62 puntos entre ambos y lideraron una reacción tarde en el partido faltando menos de 3 minutos por jugar y así poder darle el play-in a su afición tras fallar el pasado martes ante los Hawks. Se enfrentarán a los Milwaukee Bucks desde este domingo por la primera ronda de los Playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
El arranque fue muy bueno para el Miami Heat
Una racha de 19-5 sobre los Chicago durante 6:48 del primer cuarto le dio un golpe enorme de confianza al Miami Heat que arrancaba el partido como no lo había hecho ante los Hawks: Con Max Strus anotando triples. Incluso, habiéndose jugado menos de 3 minutos ya su producción había superado la hecha el lunes ante Atlanta cuando se vio afectado por problemas físicos, quedándose sin minutos durante el último cuarto de la derrota por 116-105 en el partido del play in por el octavo puesto.
Max Strus arrancó el partido de prendido en llamas al anotar 14 puntos, incluidos 4 triples, y apoyado en el siempre productivo Jimmy Butler que sumó 9 puntos para abrir el partido yéndose con un efectivo 4-5 en tiros de campo. Alex Carusso y DeMar DeRozan, este último desde la banca, aportaron 8 y 6 puntos para los Bulls que se fueron al descanso 29-21 abajo en el marcador en el ‘Kaseya Center’.
Bam Adebayo se mantenía bastante errático, cosa que se le ha criticado anteriormente en partidos como estos, con apenas 4 puntos y fallando 4 de 5 tiros realizados.
Los Bulls reaccionaban pero Max Straus se mantenía en llamas
Con 9 puntos en el segundo cuarto, todos desde la línea de triples, y Tyler Herro, que no anotó puntos en el primer cuarto, sumaba par de triples para apoyar a Max Strus en un bastante malo segundo periodo para los locales. Los Chicago Bulls arrollarían parcialmente al Heat en este cuarto, pues en global 4 jugadores anotaron al menos 4 puntos:
Alex Carusso, que llegaba a 14, y Nikola Vucevic anotaron 6 cada uno mientras que Zach LaVine sumó 5 y DeMar DeRozan 4 para liderar 23-20 el cuarto y meter a los Chicago Bulls en la pelea yéndose al descanso 49-44 abajo y teniendo en cuenta que Miami llegó a estar 29-15 arriba en el marcador cuando el reloj marcaba menos de 1:04 por jugar en el primer cuarto.
Bam Adebayo fallaría sus únicos 2 intentos al aro en 9:22 jugados y se iría sin puntos y al descanso con apenas 4 puntos en otra noche donde hasta ahora seguía quedando en deuda ante su afición. Jimmy Butler tampoco sumaría puntos en este segundo cuarto, tal y como le sucedió en el último cuarto del partido anterior ante los Hawks.
El esfuerzo colectivo de los Bulls los enviaba arriba al ultimo cuarto
Aparecerían las estrellas de Chicago por primera vez en simultaneo, DeMar DeRozan y Zach LaVine, anotando 14 puntos entre ambos y liderando a unos salvajes y agresivos Bulls que se llevaban el parcial por 24-18 dando una muestra sólida de defensa sobre un Miami Heat que se quedaba sin respuestas tras lanzar un pobre 6-26 (23.1%) en tiros de campo de campo con Jimmy Butler como única espada peligrosa: 9 puntos y 18 en el partido para el que nunca abandona al Heat.
Los Bulls en un gran esfuerzo colectivo contaban con 4 jugadores por encima de 10 puntos, siendo DeRozan el líder con 17 puntos, seguido de Carusso con 16 y LaVine junto a Vucevic con 14 y 12 respectivamente en un partido que se iba a la definición 68-67 favorable a los visitantes.
Butler y Strus dictaron sentencia para el Miami Heat
Jimmy Butler demostró porqué es el gran líder de Miami y cargó con su equipo durante el momento más grande del partido junto a un Max Strus que se vistió de héroe junto a su compañero de equipo. Entre ambos sumaron 62 puntos para la victoria del Heat.
La definición
Jimmy Butler puso al Miami Heat en BONUS cuando todavía faltaban 5:29 por jugar en el último cuarto. Y pasados los 80 puntos llegarían los momentos claves del partido para Miami: Jimmy Butler y Max Strus sostendrían al Heat manteniendo el empate en el marcador 85-85 y 87-87 respectivamente. Luego vino la reacción del Heat a través de Jimmy y Max quienes cargaba con todos los galones de una noche bastante gris para dos equipos que intentarán competir ante los difíciles Milwaukee Bucks. Y todo esto tras un triple de Coby White para que los Bulls se fueran arriba 90-87. El partido terminaría 102-91, un marcador que para nada refleja lo reñido que estuvo el partido hasta pasados los 9 minutos consumidos en el último cuarto.
El Miami Heat y Jimmy Butler se enfrentarán desde este domingo a las 5:30 de la tarde a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo en el ‘Fiserv Forum’ de Wisconsin.