Jalen Williams, el factor X para que OKC esté a ley de uno para el título

La luna brillaba sobre Oklahoma City, pero dentro de la arena, fue Jalen Williams quien realmente iluminó la noche. Con una actuación colosal, el joven escolta se convirtió en el factor X que necesitaba el Thunder para quedar a una victoria del título.

En un quinto partido vibrante de las Finales de la NBA, OKC venció 120-109 a los Indiana Pacers para ponerse 3-2, con Williams firmando una obra maestra de 40 puntos, su mejor marca personal en Playoffs.

No se trató solo de una lluvia de puntos. Fue una tormenta de liderazgo, compostura y determinación. Cada canasta de Jalen Williams fue una declaración de intenciones. Su presencia en ambos lados de la cancha, su capacidad de mantener la sangre fría y la muñeca caliente, lo convirtieron en el héroe indiscutido de la noche.

Los números de Jalen Williams

Las estadísticas hablan con claridad y contundencia: 40 puntos en 35 minutos, con un 56% de efectividad en tiros de campo (14 de 25), un 60% en triples (3 de 5) y un 75% desde la línea de libres (9 de 12).

A eso se suman 6 rebotes, 4 asistencias, 1 robo y una sola pérdida, en una actuación tan eficiente como demoledora.

Jalen Williams
(Photo by William Purnell/Getty Images)

El arranque lo mostró mesurado, casi como un actor de reparto al lado de Shai Gilgeous-Alexander (que sumó 31 puntos) y Chet Holmgren. En el primer cuarto, apenas 6 puntos y 3 asistencias. Pero entonces se encendió.

En el segundo cuarto, anotó 10. En el tercero, sumó 13. Y en el último parcial, coronó la noche con otros 11 puntos, sellando la victoria y colocando al Thunder por primera vez al frente en la serie.

El dato clave

El impacto de Jalen Williams se reflejó también en el +/- (diferencia de puntos entre un equipo y su oponente cuando un jugador específico está en la cancha) de +14, igualado como el mejor del equipo junto a Luguentz Dort (dato vía ESPN). Un dato que no sorprende si se miran sus promedios en estas Finales: 25.8 puntos, 5.6 rebotes y 4.2 asistencias.

La noche del jueves 19 de junio, OKC e Indiana se enfrentarán en la cancha de Pacers en el Juego 6. Allí, Jalen Williams puede brillar de nuevo, esta vez, para la consagración.

También te puede interesar: Marlins de Miami organizará tres nuevas ediciones de la Serie del Caribe

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Drama en Pacers de cara al Juego 6: Haliburton podría perderse el partido
7 months ago

[…] También te puede interesar: Jalen Williams, el factor X para que OKC esté a ley de uno para el título […]

Artículos relacionados:

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

Los posibles destinos de Anthony Davis

El estelar pívot Anthony Davis pidió hace unas semanas a la directiva de los Pelicans de New Orleans ser cambiado a otro equipo. Desde entonces, varias franquicias de la NBA, en especial los Lakers de Los Ángeles han preguntado por el cinco veces llamado al Juego de Estrellas. El periodista