Los New York Knicks derrotaron 123-112 a los Detroit Pistons en el primer duelo de la serie de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Este en la NBA.
El equipo dirigido por Tom Thibodeau estuvo abajo en el marcador por gran parte del compromiso pero una impresionante remontada evitó lo que hubiera sido una decepción absoluta en el primer duelo de esta confrontación.
KNICKS TAKE GAME 1 OVER THE PISTONS AFTER A HUGE 21-0 RUN 🔥 pic.twitter.com/XcRyARuuVe
— ESPN (@espn) April 20, 2025
Knicks se encontraron con unos Pistons que no salieron nerviosos
Uno de los temas que más se conversó en la previa de esta serie, era cómo iba a asumir el joven roster de los Pistons la presión de jugar en un lugar tan imponente como lo es el Madison Square Garden. Recordemos que Detroit no llegaba a playoffs desde el 2019.
Liderados por un veterano de muchas batallas en playoffs como Tobias Harris, quien anotó 22 de sus 25 puntos en la primera mitad, el conjunto visitante logró resistir de buena manera la primera parte del compromiso. Cade Cunningham estuvo errático en los dos primeros cuartos, en gran parte por la sofocante defensa que aplicaba sobre él OG Anunoby.
TOBIAS HARRIS AT HALFTIME:
— Hoop Central (@TheHoopCentral) April 19, 2025
22 POINTS
7/10 FGM
4/5 3PM
4/4 FTM pic.twitter.com/rOJZVySkHp
A pesar de que Cunningham no estaba anotando como de costumbre, el mencionado aporte de Harris y de otros veteranos como Hardaway Jr. y Malik Beasley ayudaron a compensar la poca producción ofensiva del jugador franquicia de los Pistons. Detroit se fue al descanso solamente abajo por dos puntos y mucho tuvo que ver también el 4 de 15 en tiros de campo que tuvo Jalen Brunson en los dos primeros cuartos.
Segunda mitad de muchas emociones y de una avalancha memorable de Knicks
Detroit seguía resistiendo cada uno de los intentos de Knicks de tomar el control del partido y lo peor para los locales era que Cade Cunningham estaba empezando a despertar ofensivamente.
La afición empezaba a desesperarse y se podía palpar el nerviosismo de todos los presentes en el Garden cuando los Pistons sacaron 8 puntos de ventaja a finales del tercer cuarto e inicios del periodo final. Fue en ese punto donde inició una remontada de locura.
Los Knicks anotaron 21 puntos consecutivos en un lapso de casi cinco minutos y encaminaron el partido completamente a su favor. Jalen Brunson y Cam Payne anotaron los primeros 17 puntos de ese parcial y luego Josh Hart con dos conversiones adicionales colocó el partido 111-98 con 4:50 por jugar en el último cuarto.
extended to a 21-0 run ⚡️ pic.twitter.com/Os6YrjWHRj
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) April 20, 2025
“Por supuesto que no queríamos terminar el tercer cuarto de esa manera, pero yo estaba seguro que no íbamos a bajar los brazos y a rendirnos sin antes dar nuestro mayor esfuerzo para revertir la situación”, fueron algunas de las palabras de Jalen Brunson luego del compromiso.
Los Pistons por supuesto no pudieron recuperarse de semejante avalancha y terminaron viendo como se les escapaba de las manos una oportunidad de oro de pegar primero en la serie.
“Por supuesto que duele mucho perder de esta manera, especialmente para un grupo de jugadores los cuales en su gran mayoría nunca habían estado en playoffs. Pero ya le dije a los muchachos que lo importante es la reacción que tienen que mostrar en el próximo partido y aprender de lo sucedido”, manifestó Tobias Harris.
Jalen Brunson finalizó el partido con 34 puntos y 8 asistencias, mientras que Karl-Anthony Towns aportó 23 puntos y 11 rebotes. Cade Cunningham se sacudió de su mal inicio y al final registró 21 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes.
give that man his flowers‼️ pic.twitter.com/nxymhUM6uU
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) April 20, 2025
Los Detroit Pistons suman 14 derrotas consecutivas en partidos de playoffs. Su último triunfo en esta fase fue en la temporada 2007-2008.
El segundo compromiso entre New York Knicks y Detroit Pistons se llevará a cabo el lunes por la noche en el mismo escenario.