La agencia libre de la NBA 2025 todavía no ha cerrado del todo. En el mercado siguen disponibles jugadores como Russell Westbrook, Jonathan Kuminga y Josh Giddey, que aún esperan el mejor acuerdo posible.
Sin embargo, el foco comienza a trasladarse hacia el futuro y a preguntarse qué sucederá en el verano de 2026, cuando llegue una nueva camada de agentes libres, algunos estelares.
LeBron James: Sí, El Rey
El más mediático de todos es LeBron James. Su decisión de ejercer la opción para continuar con los Lakers esta temporada, junto con las declaraciones de su agente Rich Paul, alimentó rumores de posibles traspasos, aunque el mercado dejó claro que este año seguiría en Los Ángeles.

La verdadera intriga llegará el próximo verano, cuando todo dependerá de cómo se sienta física y mentalmente y de cómo se desarrolle la temporada angelina. Si mantiene su nivel y la salud lo acompaña, podría despertar el interés de varios contendientes, aunque también existe la posibilidad de que quiera permanecer cerca de su familia.
De acuerdo con Yahoo Sports, no se descartan movimientos sentimentales como un regreso a Cleveland o un reto en New York Knicks, siempre que esté dispuesto a aceptar un fuerte recorte salarial. Incluso, podría darse un sign-and-trade que también beneficie a los Lakers.
Por ahora hay más incógnitas que certezas, pero su agencia libre podría convertirse en la gran historia del verano NBA 2026.
Durant y Young cerca de extender, pero…
Otros nombres que hoy figuran en la lista, pero probablemente cierren una extensión antes de llegar a la agencia libre, son Kevin Durant y Trae Young.

Durant entra en el último año de su contrato, pero se espera que acuerde con los Houston Rockets una renovación de dos temporadas, la más larga permitida por la regla de los mayores de 38 años. La gran pregunta es cuánto recorte salarial aceptará para permanecer en el equipo de su preferencia.
Por su parte, Trae Young tiene una opción de jugador y los Hawks han decidido posponer las negociaciones hasta el próximo verano. Ninguna de las partes busca separarse, por lo que se prevé que alcance una extensión, quizá corta, aunque la opción de rescindir su contrato de 48,9 millones de dólares y probar el mercado sigue sobre la mesa.
Un caso relacionado a la estrella de Atlanta, y que probablemente se convierta en agente libre sin restricciones, es Kristaps Porzingis, cuyo futuro con los Hawks dependerá de su rendimiento y de cómo se acople al juego de Trae Young. Un pívot de 2,13 metros con capacidad para proteger el aro y lanzar triples siempre tendrá pretendientes en la liga.
KP IS AN ATLANTA HAWK!
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) July 7, 2025
Welcome to the 🅰️, @kporzee! pic.twitter.com/UJ40qZcImg
Harden y Green, entre los veteranos de la NBA
En el apartado de estrellas con opción de jugador destaca Austin Reaves, quien casi con total seguridad rechazará su opción de 14,9 millones de dólares. Su objetivo es un salario similar al de Tyler Herro, unos 30 millones anuales, y si brilla junto a Luka Doncic y mejora su rendimiento en los playoffs, los Lakers estarán dispuestos a pagarle; de lo contrario, podrían reconsiderar la inversión.

También aparece James Harden, quien firmó con los Clippers por dos años y tiene una opción de 42,3 millones para 2026-27 que, salvo sorpresa, ejercerá, ya que su valor en el mercado podría no superar esa cifra.
Draymond Green, con opción de 27,7 millones, sigue siendo un pilar defensivo en los Warriors y parece improbable que salga mientras el equipo busque un nuevo campeonato con Stephen Curry.

La situación de Zach LaVine depende de lo que ocurra antes de la fecha límite de traspasos. El jugador, que promedió 23,3 puntos la última temporada, tiene una opción de 48,9 millones y, si es intercambiado, podría negociar una extensión con su nuevo equipo. De lo contrario, tendrá que decidir entre aceptar esa cantidad o buscar un contrato más largo aunque con una rebaja anual.
Bradley Beal, con opción de 5,6 millones en la excepción de nivel medio, tomará su decisión en función de su estado físico y rendimiento con los Clippers, que priorizan mantener flexibilidad para 2027.

Finalmente, Fred VanVleet firmó un contrato de dos años y 50 millones con los Rockets, con opción de 25 millones para 2026-27. Es probable que la ejerza, aunque la puerta de la agencia libre no está cerrada.
También te puede interesar: Cooper Flagg, año I: Hasta dónde llegará Dallas en 2025-2026 con el pick 1 del Draft







[…] TAMBIÉN PUEDES LEER: Estrellas de la NBA que podrían convertirse en agentes libres en 2026 […]