El martes por la noche tomó lugar un partido que representó muchas emociones para el Miami Heat; el regreso de Jimmy Butler a Miami y mantenerse fuera de la racha de derrotas. Gracias a una defensa ejemplar y ritmo impecable, el equipo local demostró superioridad sobre la madera.
Un Miami Heat organizado ante los Golden State Warriors
Empieza el partido entre el Heat y los Warriors con la destreza inclinada hacia el equipo local, quien arranca con fluidez anontando los primeros puntos del partido, adelantándose a los Warriors quienes no anotaron hasta que Jimmy Butler anotó los primeros dos puntos para San Francisco. Faltando cuatro minutos y con ambos equipos un time out menos, el Heat había demostrado superioridad en la madera sobre los Warriors, auque éstos tampoco se lo ponían fácil.
El primer cuarto terminó con Miami liderando el marcador con 28 puntos a 22 de San Francisco. Para el Heat, Bam Adebayo sumó la mayor cantidad de puntos con 13, cuatro rebotes y una asistencia. En los Warrios, Gui Santos acumuló ocho puntos.
Heat dominante en la primera mitad del partido
El segundo tiempo comienza más parejo en cuestión de ritmo. Los Warriors habían recuperado la fluidez y pudieron acortar la distancia en el marcador en los primeros minutos; aunque, los de Miami se mantenían firme en su ritmo, complicando la situación del rival. La defensa del Miami Heat se demostró superior, frustrando varios tiros sobre la pintura, además de incomodar a los Warriors fuera de ella, ocupando cada espacio disponible. También, el robo de balones y la recuperación de rebotes fue impecable por parte de Miami.
Faltando menos de dos minutos para el medio tiempo, el Heat llevaba una ventaja de 10 puntos por encima de los Warriors; asegurando su liderazgo a lo largo del segundo cuarto. El cuarto termina con los de Miami aún mantentiendo el marcador a su favor con 57 puntos a 40 del rival.
Con un máximo de 16 puntos, Bam Adebayo mantenía el liderazgo de puntos, además de seis rebotes y una asistencia. Ahora para los Warriors Buddy Hield acumulaba 10 puntos y una asistencia.
🚫 BLOCKED 🚫 pic.twitter.com/fDU8GQGdGJ
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) March 26, 2025
Una versión de los Warriors sin Curry que no da la talla
Comienza la segunda mitad del partido, en donde el equipo de Spoelstra se mostraba cómodo sobre la madera; una mezcla entre agresividad y fluidez hacía que el Heat permaneciera por encima de los Warriors en el marcador; con una diferencia significativa de más de 15 puntos. La ausencia de Stephen Curry se notaba en el marcador, además de que la presión sobre Jimmy Butler al estar de regreso en lo que solía ser su casa parecía perjudicar su ritmo.
A pesar de que el esfuerzo de San Francisco se veía sobre la cancha, la defensa de Miami parecía ser más rápida al bloquear sus tiros y adivinar sus espacios sobre la pintura. El tercer cuarto terminó con 83 a 70 a favor del Heat. Adebayo con 23 puntos, seis rebotes y una asistencia; Kel´el Ware acumulaba 14 puntos y nueve significativos rebotes. Kuminga ahora lideraba los puntos de los Warriors con 13, dos rebotes y una asistencia, seguido se encontraban Podziemski y Butler con 11 puntos cada uno.
Miami se mantiene victorioso en casa
El último cuarto del partido estaba en curso con el Miami Heat reinando en el marcador y la posibilidad de llevarse otra victoria consecutiva a costa de los Golden State Warriors; añadiendo el peso emocional que tendría esta victoria sobre Miami.
Y así, un Miami Heat que demostró su organización, fluidez y ritmo impecable, reclama la victoria ante los Golden State Warriors de Jimmy Butler en el Kaseya Center. Una defensa sólida que no dejó al rival sentirse cómodo sobre la madera dictó el resultado de la noche: 112 puntos para el Heat sobre los 86 de los Warriors.