La tensión en Los Ángeles es palpable. Los Minnesota Timberwolves firmaron una dramática remontada y dejaron a los Lakers contra las cuerdas en la serie de primera ronda de los Playoffs de la NBA.
Con una victoria agónica por 116-113, los Timberwolves ahora lideran la serie 3-1 y tienen a los Lakers a solo un juego de la eliminación.
La jugada decisiva llegó de la mano de Jaden McDaniels, quien convirtió una espectacular acción de tres puntos a falta de 39.5 segundos para darle la ventaja a Minnesota. McDaniels no solo brilló en ataque, sino que inmediatamente después robó el pase de entrada de LeBron James, sellando un momento crucial para su equipo.
En paralelo, Anthony Edwards fue el máximo anotador de la noche, con 43 puntos, confirmando su papel como líder ofensivo de los Timberwolves en esta postemporada.
Con apenas 10 segundos en el reloj, Edwards provocó una falta de LeBron en una penetración y encestó ambos tiros libres, aumentando la presión sobre los Lakers.
La última jugada, con Luka Doncic y LeBron bien defendidos, dejó a Austin Reaves con la responsabilidad de buscar el empate. Su disparo desde la esquina golpeó el aro y, finalmente, fue capturado por McDaniels justo al sonar la bocina.
Además de los héroes de la remontada, Julius Randle aportó 25 puntos y el propio McDaniels cerró su gran noche con 16 puntos y 11 rebotes. La gesta de Minnesota fue aún más impresionante considerando que llegaron a estar 12 puntos abajo al final del tercer cuarto.
Por los Lakers, aunque Doncic ha estado luchando con un fuerte malestar estomacal, terminó la noche con 38 puntos en 13 de 28 tiros.
JJ Redick, en el ojo de la tormenta de los Lakers
La presión también cae sobre los hombros del técnico JJ Redick, cuya polémica decisión durante el partido ha encendido las críticas. Redick hizo historia, pero no de la manera que hubiese querido: disputó toda la segunda mitad utilizando a los mismos cinco jugadores —Doncic, Reaves, LeBron, Hachimura y Finney-Smith—, sin realizar ni una sola sustitución.
Según datos de ESPN, no existe registro de una situación similar desde que se lleva un control jugada a jugada en los Playoffs de la NBA (desde 1996). Aunque apostar por las estrellas puede ser comprensible, llamó la atención que no otorgara ni un solo segundo de descanso a ninguno de ellos.
La situación resultó aún más crítica para un LeBron James de 40 años, quien terminó el encuentro claramente extenuado y sin anotar en todo el último cuarto.
En conferencia de prensa, Redick explicó (vía The Sporting News): “No fue algo planeado. Decidimos hacerlo en el mediotiempo“.
Señalamientos también para LeBron James
LeBron James tampoco escapó de las críticas. En una noche para el olvido, registró su marca más baja de intentos de campo en toda su trayectoria de postemporada Y curiosamente, 15 de sus 27 puntos llegaron por la vía de los tiros libres.
Durante los 46 minutos que estuvo en cancha, LeBron lanzó apenas nueve tiros —convirtiendo cinco—, marcando la primera ocasión en su carrera que termina un partido de Playoffs en un solo dígito en tiros intentados. Su mínimo previo era de 10 lanzamientos en un antiguo duelo entre el Heat y los Pacers.
Los Lakers no solo necesitan recuperarse físicamente para el próximo enfrentamiento, sino también mentalmente, en un escenario en el que cualquier error puede ser el último de su temporada.
Ahora, los Lakers volverán a casa para disputar un Juego 5 que es de vida o muerte, este miércoles 30 de abril.
También te puede interesar: Boston Celtics a una victoria de eliminar al Orlando Magic y clasificar a Semifinales de Conferencia