Con una actuación brillante desde el banquillo, Cole Anthony se convirtió en el verdadero mago de Orlando y guio a su equipo hacia los Playoffs de la NBA.
El Magic destapó toda su magia este martes 15 de abril y arrolló a los Atlanta Hawks con un contundente 120-95 en el duelo clave del Torneo Play-In de la Conferencia Este.
Esta victoria también definió a su próximo rival: nada menos que los Boston Celtics, actuales segundos del Este, campeones defensores y con los que comenzarán su serie de primera ronda este domingo 20 en el TD Garden.
Cole Anthony: De actor de reparto a protagonista
La noche tuvo un claro protagonista: Cole Anthony, quien salió desde la banca para firmar 26 puntos, seis asistencias y un increíble +32 en el diferencial de impacto (vía ESPN) en cancha. Su energía, puntería y liderazgo fueron clave para que el Magic se encendiera justo cuando más lo necesitaba en su primera participación en el play-in.
Pero Cole Anthony no fue el único que aportó desde el banco. Anthony Black también salió como suplente y demostró que los jóvenes talentos del Magic están listos para los grandes escenarios: anotó 16 puntos con seis de siete en tiros y un impactante +34 en su tiempo en cancha.
Entre los titulares, Wendell Carter Jr. fue el más destacado con 19 puntos y siete rebotes, mientras que Paolo Banchero, aunque con la puntería algo desviada (4 de 13 en tiros), sumó 17 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, mostrando su versatilidad y compromiso. Franz Wagner también aportó con 13 puntos y 13 rebotes, aunque con una efectividad modesta (6 de 15).
Los Hawks tendrán una nueva oportunidad
Del otro lado, Trae Young fue el máximo anotador de los Hawks con 28 puntos y seis asistencias, pero no pudo controlar la frustración en los minutos finales y fue expulsado tras recibir dos técnicas consecutivas, cuando el marcador ya reflejaba una desventaja de 20 puntos.
Los Hawks, que han dependido del play-in en dos de las últimas tres temporadas para acceder a Playoffs, todavía tienen una vida extra: jugarán el viernes como locales por el octavo puesto del Este ante el vencedor del choque entre los Chicago Bulls y el Miami Heat, que se enfrentan este miércoles 16 de abril.
Con esta victoria, el Orlando Magic selló su lugar como séptimo clasificado del Este, tras una campaña de 41-41 en temporada regular. Y aunque el reto que se les viene no es menor, ha demostrado que tiene chispa, juventud y un banquillo que puede marcar la diferencia cuando más importa.
¿Podrá la magia seguir viva en Boston? Todo comienza este domingo.
🏆 PLAYOFF PICTURE 🏆
— NBA (@NBA) April 16, 2025
▪️ #7 GSW will play #2 HOU
▪️ #7 ORL will play #2 BOS
▪️ SAC, CHI host DAL & MIA tomorrow for more #SoFiPlayIn action #NBAPlayoffs presented by Google begin April 19th! pic.twitter.com/Qo6ZIHZcNW
También te puede interesar: Ronald Acuña Jr recibió «luz verde» para dar el siguiente paso en su recuperación