Los Ángeles fue donde su legado se convirtió en leyenda, y es ahí donde Chris Paul ha decidido cerrar el telón de una carrera histórica.
En lo que será su temporada número 21 en la NBA, el base de 40 años ha firmado con los Clippers, sellando su regreso al equipo donde vivió algunos de sus mejores años como profesional y poniendo fecha a su última campaña en las canchas.
Según informaron a ESPN sus representantes Steven Heumann, Ty Sullivan y Jessica Holtz de CAA, Paul, 12 veces All-Star, ha optado por una despedida cargada de simbolismo. Aunque tuvo múltiples pretendientes, eligió volver a casa. Su vínculo con los Clippers y con Los Ángeles resultó más fuerte que cualquier otra oferta.
Chris Paul, en una entrevista con la periodista Jemele Hill, afirmó a comienzos de que julio que esperaba jugar “un año más como máximo”.
Chris Paul hints at this upcoming season being the last of his career 🥲 pic.twitter.com/SGULR077Yx
— Underdog (@Underdog) July 6, 2025
Chris Paul, otro movimiento para Clippers
Este movimiento lo convierte en la última incorporación veterana a una franquicia que ha sacudido el mercado en la pretemporada. A los fichajes del escolta Bradley Beal, el ala-pívot John Collins y el pívot Brook Lopez, se suma ahora la experiencia y visión de juego de uno de los mejores bases de todos los tiempos.

Además, los Clippers han maniobrado inteligentemente para generar flexibilidad en el límite salarial, con la mira puesta en estrellas futuras durante los próximos dos veranos.
Pero más allá del presente, este regreso es también un viaje al pasado. Chris Paul defendió la camiseta de los Clippers durante seis temporadas entre 2011-12 y 2016-17. En ese tiempo, fue seleccionado cinco veces al All-Star y también cinco veces al All-NBA, un récord absoluto dentro de la historia de la franquicia. Su impacto fue tal que acumuló 4.023 asistencias, la mayor cantidad en la historia del equipo.
¿Cómo llega Chris Paul a LA?
La temporada pasada, Paul jugó con los San Antonio Spurs, donde protagonizó un hito más: disputó los 82 partidos de la temporada regular, algo inédito para un jugador en su vigésima temporada. Una muestra más de su resistencia, ética de trabajo y pasión por el juego.

Desde que fue elegido en el cuarto lugar del Draft de 2005 por los New Orleans Hornets y nombrado Novato del Año, la carrera de Chris Paul ha sido sinónimo de excelencia. Con 12.499 asistencias y 2.717 robos, ocupa el segundo lugar de todos los tiempos en ambas estadísticas. Un legado que trasciende equipos, estadísticas y generaciones.
Ahora, en su retorno a Los Ángeles, todo apunta a una temporada cargada de emoción y homenaje. El lugar donde fue ídolo se convierte en el escenario de su último baile. Y como siempre, con el balón en sus manos y la visión intacta, Chris Paul está listo para cerrar su historia como solo él sabe hacerlo: con grandeza, pero con la deuda pendiente de un anillo de campeón.
También te puede interesar: Cómo Luka Doncic convenció a Marcus Smart de firmar con Lakers







[…] También puedes leer: Chris Paul elige Los Ángeles para su temporada 21, la última de su carrera […]