Anthony Davis lideró la victoria de los Dallas Mavericks con 34 puntos, 15 rebotes y 5 bloqueos ante los Atlanta Hawks, en un partido que estuvo muy cerrado de principio a fin.
Sin embargo, gracias a una jugada decisiva protagonizada por Davis a falta de 3.4 segundos, lograron llevarse el triunfo y afianzarse en la novena posición, con el objetivo de disputar el primer juego del play-in como locales, que por el momento sería contra los Sacramento Kings.
Otra buena noticia para los Mavericks es que recuperaron a otro jugador esta semana: Dereck Lively volvió a jugar tras recuperarse de una lesión en el tobillo derecho que lo mantuvo fuera durante 36 partidos. Se le vio bien, aportando en defensa y conectándose con Anthony Davis en algunas jugadas. Aunque no pudo estar mucho tiempo en cancha, ya que por recomendación médica tendrá minutos restringidos, por lo tanto jugará alrededor de 15 minutos por partido.
En general, fue un buen encuentro para los Mavericks, en el que tuvieron a seis jugadores anotando en doble dígito, tres de ellos saliendo desde la banca, lo que refuerza la química del equipo. Además, contaron con un Anthony Davis que poco a poco está recuperando su mejor forma anotadora, al mismo tiempo que demuestra por qué es uno de los mejores defensores de la liga. Esta fue, sin duda, su mejor actuación desde que llegó a Dallas.
También puedes leer: Shaedon Sharpe arruina la noche de los Raptors con una actuación histórica en Toronto
Ahora los Mavericks tienen partidos clave por delante. Primero, dos juegos como visitantes ante Los Ángeles Clippers, quienes también están en puestos de play-in pero con posibilidades de clasificar directamente a los playoffs.
Luego, se enfrentan en Dallas a Los Ángeles Lakers, en un duelo que promete mucho, ya que marcaría la primera vez que Luka Dončić regrese a la ciudad vistiendo la camiseta de los Lakers. Además, los angelinos todavía tienen chances de alcanzar el tercer puesto del Oeste.