La Fórmula 1 regresaba para el «sprint» final de las tres últimas carreras de la temporada: Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi cerrarán una de las temporadas más emocionantes de la última década.
Los dos mundiales aún en disputa pero ciertamente el de pilotos casi decidido tras la exhibición de Verstappen en Brasil. Las Vegas es la primera parada de estas últimas tres carreras, un urbano muy particular por la rereza del circuito, lo novísimo del asfalto que resulta complicado y las bajísimas temperaturas. La gestión y elección de gomas va a ser fundamental este fin de semana.
En clasificación y con una temperatura de unos catorce grados los monoplazas salían a pista para Q1 con el trabajo en los primeros minutos de meter el neumático en temperatura de trabajo, mucho más que ir haciendo tiempos, eso llegaría al final del primer round. Los pilotos además iban con mucho cuidado por lo deslizante del sucio y nuevo asfalto de Las Vegas.
La pista evolucionó y los cronos iban cayendo. Cuando esto pasa rápido siempre depara sorpresas en cuanto a pilotos inesperados que caen en Q1 y Las Vegas no fue excepción. En la Q1 Pérez, Alonso, Albon, Bottas y Stroll quedaron eliminados de la ecuación.
Mercedes entra en escena
En la Q2 los Mercedes comenzaron a mostrarse lo fuertes que se preveían en libres. El frío le va bien al Mercedes de este año y en Las Vegas lo está volviendo a demostrar. En Q1 Hamilton y Russell fueron muy bien pero en Q2 pasaron a dominar la sesión, con los Ferrari a la zaga. La sesión terminó con un accidente de Franco Colapinto que provocó bandera roja. Ocon, Magnussen, Zhou, Colapinto y Lawson quedaron eliminados en este segundo round.
Tras una larga espera dio comienzo la Q3 y la pelea por la pole en la ciudad del juego. La lucha pintaba dura con unos Mercedes y Ferrari más fuertes e igualados y un Verstappen y unos McLaren que también tenían claras opciones.
Primer intento y Russell en pole provisional, con Sainz y Verstappen a la zaga, los McLaren tras ellos. Las tendencias seguían igual y los tiempos así lo señalaban.
El segundo intento nos regaló uno de las mejores Q3 de la temporada. Todo igualadísimo al punto de que ambos Ferrari se pusieron en pole provisional y finalmente Russell volvió a recuperarla por sólo 98 milésimas. Y con la sorpresa de Gasly que con el Alpine, hizo el tercer mejor tiempo, colándose entre los Ferrari y superando a Verstappen y los McLaren. Mañana espera una muy disputada carrera.