Los equipos de Fórmula 1 van al límite de cara a pretemporada y Williams no estará en Barcelona
La temporada de Fórmula 1 cada vez está más cerca y, metidos ya en fechas de presentaciones, el próximo paso antes del comienzo de la temporada, son los test de pretemporada. Bahrein y el shakedown de Barcelona están a la vuelta de la esquina, con la semana de shakedown en la pista española ya iniciando este lunes. Con el drástico cambio normativo que ha hecho que todos los equipos partan prácticamente de 0 en el diseño de sus monoplazas, mucho equipos quieren ultimar los plazos al máximo para asegurarse de que todo está a punto cuando las luces se apaguen en Melbourne. Unos ultiman plazos y otros, van incluso a saltarse las jornadas de Barcelona por ir muy apurados, como es el caso de Williams.
La escudería de Grove ha decidido sacrificar las pruebas en el circuito español para ganar tiempo y es que, simple y llanamente, van con retrasos en la fabricación del FW-48, su nuevo monoplaza. Por el momento Williams es el único equipo que ha renunciado al shakedown en Barcelona, pero otros, van también con el tiempo justo o, simplemente, siendo cautelosos y han decidido no rodar mañana lunes e ir dejándose ver a lo largo de la semana.
McLaren precisamente, el equipo con los vigentes títulos de Campeón del Mundo de equipos y pilotos, no aparecerán en pista mañana. La mayoría de los equipos no han confirmado aún cuando saldrán a pista aún, prueba palpable de las “inseguridades” con las que aún se está llegando a esta toma de contacto con la nueva temporada. Alpine si ha confirmado que mañana rodará y Ferrari ha confirmado jueves y viernes por el momento.
Normativa de test para Barcelona y horario
Los equipos podrán rodar en el Circuit de Barcelona-Catalunya en horario comprendido entre las 9:00h y las 18:00h, teniendo una pausa en la jornada entre las 13:00h y las 14:00h. Pese a que las jornadas cubrirán de lunes a viernes, los equipos no podrán rodar la totalidad de los días y están obligados a seleccionar tres días en los que rodar.
Existe además limitación a los equipos en cuanto al material audiovisual que podrán compartir en sus redes sociales y en general canales de comunicación y el shakedown será a puerta cerrada, ni prensa ni aficionados. Otra gran muestra de esa cautela y, en cierta manera, temor a cómo se desenvolverán estos nuevos Fórmula 1 en sus primeros kilómetros.
En la retina de la FIA y los equipos debe permanecer aún de manera muy nítida aquellas imágenes de los test del año 2014 que fueron ciertamente para olvidar. Era también una revolución en Fórmula 1, el paso a la era híbrida.








