Lewis Hamilton logró hoy su victoria 104 en la Fórmula 1. Victoria épica en la que ha sido mejor carrera de lo que va de año y laureles que recoge el británico tras más de dos años sin subirse a lo más alto del podio. Lewis además logra el récord de piloto con más victorias en un mismo gran premio, en su caso además, en el de su casa, Gran Bretaña.
Sensiblemente emocionado se presentaba el de Mercedes en el momento de las entrevistas tras la carrera y así se expresó.
» Aún estoy llorando… Desde 2021, me levanto cada día para entrenar y llegar lo más lejos posible con este equipo tan increíble. Es la última vez que compito aquí con este equipo y quería ganarlo por ellos. Me alegro por ellos y admiro todo el trabajo que han hecho a lo largo de todos estos años. Podía ver a los fans vuelta tras vuelta y la verdad es que no hay mejor sentimiento que terminar arriba aquí.»
Hamilton incidió en las dudas en estos dos años entre su última victoria y esta. Algo duro para un piloto con tantas victorias y con siete títulos de campeón del mundo.
«Ha sido dificilísimo pero lo importante es seguir intentándolo, seguir levantándote… Ha habido días entre 2021 y ahora que sentía que no podía volver a conseguirlo, pero tenía buena gente a mi alrededor que me alentaban.»