Este sábado 13 de febrero Kamaru Usman se enfrentará a Gilbert Burns para defender el cinturón de campeón de peso welter del UFC.
Dos ex compañeros, un cinturón
Después de una larga espera, se acerca la fecha de la ansiada pelea entre Kamaru Usman y Gilbert Burns.
Este sábado el actual campeón defenderá el título ante el principal contendiente en la división, luego de no poder hacerlo el pasado año a raíz de que el brasileño resultó positivo en la prueba del COVID-19 tan sólo 6 días antes de la pelea, por lo que fue reemplazado por Jorge Masvidal.
No es un detalle menor para tomar en cuenta en la previa de esta pelea que ambos peleadores fueron compañeros de equipo y campamento durante un largo tiempo.
El gimnasio Sanford MMA, en Miami, Florida, fue la casa de los dos atletas por varios años, hasta que el nigeriano decidió mudarse a Colorado a principios del 2020, esto considerando que los resultados de Burns en cualquier momento lo llevarían a pelear por el cinturón.
Es así como dos ex compañeros de entrenamiento, con más de 200 rounds de sparring entre ellos, disputarán el campeonato mundial de peso welter del UFC.
Una pelea estratégica
El campeón, caracterizado por su lucha dominante, control posicional y presión contra la jaula, se enfrentará ante un escurridizo y ágil Gilbert Burns, que además de haber demostrado ser un gran striker, sus precedentes revelan que el suelo es su hábitat natural.
El principal contendiente es un destacado cinturón negro de «Jiujitsu Brasileño» desde hace más de 10 años y que además, logró convertirse en campeón mundial de dicha disciplina en tres ocasiones. Un jiujitsero élite.
Un dominante luchador y un talentoso grappler protagonizarán una batalla que seguramente será épica. Un duelo de estilos en el que ambos conocen a la perfección las debilidades y las más potentes armas de su oponente.
NO LOVE LEFT.
— UFC (@ufc) February 12, 2021
🏆 @USMAN84kg & @GilbertDurinho refused to back down!
[ #UFC258 – LIVE on #ESPNPlus PPV: https://t.co/BCod56c8ey ] pic.twitter.com/vGo3U4bUNd
Este sábado 13 de febrero, en el Apex Center de Las Vegas, Nevada, sabremos si el peso welter del UFC tiene o no, nuevo campeón.