Los Dodgers – el equipo que quedó a una victoria del título de la Serie Mundial el año pasado, el equipo que ganó 104 juegos en 2017, el equipo que Sports Illustrated calificó como “el mejor equipo de la historia” hace solo nueve meses, está listo para un comienzo peor de lo que incluso sus escépticos más ardientes podrían haber imaginado. Entraron el jueves 16-20, de alguna manera ocho juegos del primer lugar en la División Oeste de la Liga Nacional; razones para preocuparse.
Todo en Los Angeles es al revés y está mal. Clayton Kershaw está en la lista de lesionados, Corey Seager está fuera por un año, Kenley Jansen de alguna manera tiene una efectividad superior a cuatro y el mejor bateador del equipo podría ser Matt Kemp.
Lo más inquietante, sin embargo, ha sido el juego de los D-backs, que tienen el mejor récord en la Liga Nacional en gran parte porque han sido dueños de los Dodgers, ganando ocho de los 12 que ya tienen contra ellos esta temporada. Mientras Los Ángeles ha estado tratando de resolver sus problemas, Arizona no le ha dado cuartel. Los D-backs han sido implacables, y ya han aprovechado al máximo cada paso en falso de los Dodgers. L.A. ya no tiene margen de error.
Así que los Dodgers están a ocho juegos de distancia, Seager ya terminó, los D-backs están calurosos, los Rockies están bien de nuevo e incluso los Giants están colgados allí. Los fanáticos de los Dodgers deberían entrar en pánico, ¿verdad? pero no hay que preocuparse, los Dodgers van a estar bien. Este es el por qué:
Están empezando a ser más saludables

Cuando alejas a Puig, Forsythe, Turner y Kershaw de un equipo, van a tener problemas. Pero están en camino. Además, Hyun-Jin Ryu y Julio Urias regresarán después del receso del Juego de las Estrellas. Menos razones para preocuparse.
Están golpeando mejor de lo que sugiere su producción
Los Dodgers han anotado 162 carreras, cuadradas en el medio de la MLB, pero es más una cuestión de tiempo, porque individualmente no hay muchos bateadores tan mal. Casi todos los regulares tienen un OPS + de 100 o superior – 100 representa el promedio – y Kemp y Yasmani Grandal, en particular, han sido excelentes. Kemp está realmente en el mejor comienzo de su carrera. Los peores dos bateadores de los Dodgers probablemente fueron Puig y Forsythe.
Como de costumbre, los Dodgers tienen profundidad, con bateadores sólidos en todas partes. Chicos como Austin Barnes y Joc Pederson se mantienen constantemente en la base, pero todavía tienen dificultades para entrar en la alineación. Eventualmente, toda esa profundidad dará sus frutos, y todos esos éxitos finalmente ocurrirán en el orden correcto. Esta es una ofensa superior a la media, incluso sin Turner. Pronto estará jugando así.
La rotación es profunda
Esta es siempre la bala mágica de Los Ángeles, esa profundidad en cascada, y la rotación tiene todo tipo de opciones, incluso con Kershaw y Ryu. Rich Hill está de regreso, Kenta Maeda y Alex Wood han sido constantes, Ross Stripling se ha llenado muy bien y, por supuesto, Walker Buehler, el prospecto número uno de los Dodgers por MLB Pipeline, estaba lanzando un juego sin hits en su segunda apertura cuando Dave Roberts lo tiró. L.A. ha tenido que contar con algunos de estos muchachos un poco más de lo que hubiera querido gracias a esas lesiones, pero estas son mejores opciones que la mayoría de los equipos. Cosa que si tienen que preocuparse.
Están superando a sus oponentes

Jansen está volviendo

Están a punto de jugar siete juegos contra los Rojos y los Marlins

Seis años seguidos. El comienzo difícil no ha detenido a los fanáticos de creer.
Los sistemas de proyección todavía los aman

Pueden ir a buscar ayuda si la necesitan

Turner está casi de vuelta
Turner ha sido el líder indiscutible en el clubhouse de Los Ángeles desde que llegó allí, famoso por aparecer en la boda de Jansen y convencerlo de que regrese al equipo. (Aunque el dinero también ayudó.) Jansen dijo: “Puso a este equipo sobre su espalda, y eso me muestra lo especial que es. Sigue recordándoles a todos, piensas que es mejor en otro lado, te recuerda lo que tenemos aquí. … Vino y me recordó que teníamos algo especial que hacer aquí, y necesitaba escuchar eso. Significaba mucho, provenía de él, y me hace una mejor persona, un mejor jugador, un mejor líder “.
Turner es el corazón palpitante de este equipo de los Dodgers, y no ha jugado un juego este año. Pero ya casi ha vuelto. L.A. ha tenido un comienzo tan feo como te puedes imaginar. Pero los Dodgers todavía estarán bien. Ellos siempre lo son y no hay que preocuparse.






