Ante todo pronóstico los Diamondbacks de Arizona siguen ganando encuentros en la postemporada y el lunes por la noche, en el Citizens Bank Park de Philadelphia, con una sólida labor de Merrill Kelly, consiguieron un triunfo 5-1 que les permite disputar el juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Phillies.
We ain't done yet. #EmbraceTheChaos pic.twitter.com/t9FBQZVXV2
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 24, 2023
El triunfo no solo llevará a Arizona a disputar un Juego 7 apenas por segunda ocasión en la historia de la franquicia, sino que fue la primera derrota de los Phillies en sus últimos 11 encuentros de postemporada jugando en condición de local.
El principal artífice de este gran lauro fue el experimentado abridor, quien cargó con el pitcheo del equipo y maniató a la poderosa ofensiva de Philadelphia. Kelly trabajó por espacio de cinco episodios en los que solo concedió una carrera y ponchó a ocho adversarios, ganando su segundo choque de los playoffs y dejando la EFE en 2.65.
Rápido respaldo para Merrill Kelly
Con todo en contra, los D-Backs sabían que para ellos sería clave picar adelante en la pizarra y bajarle las revoluciones a una afición de Philadelphia que ha hecho desastre en la postemporada con el ruido que emana durante todo el encuentro.
La fiesta comenzó temprano para la visita con jonrones consecutivos de Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr., en el segundo acto, ante el abridor Aaron Nola. Esta fue la tercera ocasión que Arizona conecta un back-to-back en esta postemporada, empatando el récord de los Red Sox en 2007.
Feeling Phamtastic after back-to-back jacks! pic.twitter.com/CHyHavzJ3Z
— Arizona Diamondbacks (@Dbacks) October 23, 2023
En ese mismo capítulo Evan Longoria despachó un doble impulsor de otra carrera, mientras que en el quinto inning, antes de que Kelly saliera del encuentro, el encendido Ketel Marte trajo la cuarta rayita al plato con su primer triple de la postemporada.
El propio Marte, quien ha dado de hit en sus primeros 15 juegos de postemporada, igualando la marca que estaba en manos de Marquis Grissom, trajo en el séptimo inning la quinta carrera que sería el seguro de vida de los D-Backs en este choque.
Kelly fue el oxígeno de Arizona
Mientras que mucho se habla de la molestia de Merrill Kelly al ser sacado del encuentro con noventa lanzamientos tras cinco entradas de labor, la verdadera historia detrás de su actuación es que le permitió a su equipo cumplir con la máxima que ha garantizado victorias en esta serie: picar adelante en el marcador.
Sumado este compromiso, en cinco de los seis partidos el equipo que anotado primero se ha llevado el triunfo. Situación que volvió a ocurrir este lunes y de la cual Kelly fue gran responsable.
El diestro cambió el plan de trabajo que llevó a cabo en el Juego 2, el pasado martes, y en esta oportunidad lanzó en menos del 30% cada uno de sus seis envíos. Una modificación que tomó por sorpresa a los Phillies, quienes no pudieron descifras sus pitcheos lentos y en las esquinas.
Como resultado Kelly trabajó cinco episodios en los que solo permitió tres imparables y una carrera. Además, ponchó a ocho rivales, incluyendo a Kyle Schwarber y Bryce Harper en el quinto acto, previo a que Tory Lovullo lo esperara en el dugout para felicitarlo y evitar que los Phillies pudieran atacarlo como lo hicieron en el sexto inning de su pasada apertura.
El duelo del Juego 7
El Juego 7 que se disputará este martes le hace honor al desarrollo inesperado de la serie, ya que contará con dos abridores que han tenido una postemporada espectacular a pesar de las dudas que giraban en torno a ellos.
Arizona, para el encuentro decisivo, mandará a la lomita al novato Brandon Pfaadt, quien ya ganó en esta serie al lanzar 5.2 entradas en blanco en el Juego 3 del pasado jueves.
Por su parte, los de casa pondrán toda su confianza en Ranger Suárez, el venezolano que ha estado espectacular en estos playoffs al tener EFE de 0.64 luego de tres aperturas.