Carlos Martínez lanzará en el Opening Day

El dominicano Carlos Martínez será el pitcher abridor de los Cardenales de San Luis en su primer partido de la temporada de Grandes Ligas contra los campeones Cachorros de Chicago.

El manager de los Cardenales, Mike Matheny, informó a Martínez sobre su decisión antes que lanzara el miércoles en un partido de pretemporada ante Washington.

Los Cardenales reciben a los Cachorros el 2 de abril.

Adam Wainwright abrió el primer partido de las cuatro últimas temporadas por San Luis. Matheny dijo que el veterano, que abrirá el segundo encuentro de la serie, no se molestó por la decisión.

Martínez, de 25 años, tuvo marca de 16-9 con 3.04 de efectividad el año pasado.

«Será una noche muy emocionante», dijo Matheny. «Será un partido divertido. Nuestro estadio estará encendido, aunque de todas formas siempre lo está en el partido inaugural».

Martínez realizó el miércoles su primera salida de pretemporada desde que regresó de la selección dominicana con la que disputó el Clásico Mundial de Béisbol. Su única acción en la Liga de la Toronja hasta ahora fue el 1 de marzo, cuando tiró tres innings en blanco ante los Mets de Nueva York.

Martínez tuvo efectividad de 1.13 en dos aperturas en el Clásico, donde la República Dominicana fue eliminada por Estados Unidos en la segunda ronda.

Artículos relacionados:

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

NBA: Todo lo que debes saber sobre los playoffs

El momento más esperado por los seguidores de la NBA ha llegado. Este lunes 17 de agosto comienzan los playoffs, en una temporada diferente, marcada por la pandemia del coronavirus y en una burbuja en la que la ventaja de localía no existirá. Jugar en el ESPN Wide World of Sports

MLB
HSM Staff

Puerto Rico avanza a la final en extrainnings

Puerto Rico por segundo Clásico Mundial de Beisbol consecutivo avanza a la final tras vencer por pizarra de 4-3 en once entradas a Holanda en la primera semifinal jugada en el Dodger Stadium de Los Ángeles. Holanda atacó primero al pitcheo de Puerto Rico, Wladimir Balentine pegó un espectacular bombazo