En una serie que marca el regreso de Kyle Tucker a la ciudad de Houston, luego de siete años a bordo de la nave de los Astros y ahora vistiendo el uniforme de los Cubs, el jardinero no tuvo piedad y tanto él como su equipo lograron una abultada victoria este sábado con marcador de 12×3.
Conteniendo a la ofensiva de Houston, los oseznos ligaron hasta 15 imparables, entre ellos cuatro jonrones, cortesía de Michael Bush, Nico Hoerner, Seiya Suzuki y precisamente, Kyle Tucker. Recordemos que este viernes 27, los Cubs iniciaron una serie de tres partidos en el Daikin Park, lo que marca no solo el regreso de Tucker a Houston, sino también el reencuentro de Isaac Paredes y Cam Smith con la organización de Chicago.
Por si fuera poco, hay que decir que esos últimos tres jugadores mencionados, involucrados en ese gran cambio que llevó a Tucker a “la ciudad del viento”, conectaron cuadrangular el día de hoy. Smith fue el primero en el tercer inning con su séptimo vuelacercas de la campaña, Tucker hizo lo propio en el cuarto episodio con dos hombres en circulación para abultar la ventaja en ese momento con cinco carreras de diferencia, mientras que Isaac Paredes se unió a la fiesta de batazos en su último turno al bat, lo que significó un juego de seis jonrones.
Tonight:
— MLB (@MLB) June 29, 2025
Kyle Tucker: homered
Cam Smith: homered
Isaac Paredes: homered https://t.co/oMpItT8jbe pic.twitter.com/8fvY3p3zD6
Como en casa
Más allá del jonrón, Kyle Tucker también pudo conectar imparable en otros dos turnos y además sumó una base por bolas recibida. Según MLB.com nacido en Tampa, Florida, se fue de 4-3 y admitió haberse sentido muy bien, a gusto con el recibimiento que obtuvo por parte de los fanáticos espaciales, aunque aseguró que está haciendo su trabajo y, por supuesto, hará lo mejor por los Cubs.
”Sabes, quiero decir que tuve una buena carrera mientras estuve allí y solo estoy tratando de hacer mi parte mientras estoy aquí con los Cubs y tratar de hacerlo bien, intentar llegar a final de año y terminar fuerte en esta serie” declaró Tucker para HSM Deportes tras finalizar el encuentro.
En lo que va de temporada 2025, Kyle ha tenido buenos números, muy acordes a lo que se esperaba de él en el conjunto de la Liga Nacional. Al terminar el juego de este sábado, el jardinero ostenta un promedio de .291 con 17 jonrones y 52 carreras remolcadas.
Sin embargo, tan mal no ha salido el cambio con los Cubs para los Astros, tomando en cuenta que precisamente dos de los jugadores que recibieron, conectaron cuadrangulares el día de hoy. Paredes en un caso particular, teniendo hasta ahora la mejor temporada de su carrera y que es líder en jonrones del equipo sideral, precisamente con 17, el mismo número de Tucker. Pero además, sin contar también que Cam Smith está teniendo una muy agradable temporada de novato.
Ambos son líderes
El hecho de que Astros y Cubs estén dividiendo esta serie hasta ahora, habla de lo parejo que están estos equipos. Sin embargo, no solo parejos por simplemente “creer que están parejos” pues el récord de ambos y la posición que les respecta en sus divisiones son grandes pruebas de ello.
Tanto Chicago como Houston mantienen récord positivo de 49-34, siendo líderes del centro de la Liga Nacional y Oeste de la Liga Americana, respectivamente. Ambos conjuntos se perfilan como de los mejores en esta primera mitad de campaña y con jugadores que rozan marcas históricas. Este domingo buscarán definir quien es mejor entre los dos, al menos hablando de la temporada regular.
También puede interesar: Elvis Andrus al Salón de la Fama de los Rangers de Texas.






