Los Azulejos de Toronto superaron a los Rangers de Texas por 6-5 para empezar la serie en el Rogers Centre. El receptor mexicano Alejandro Kirk fue la principal estrella de la noche, con un jonrón, cuatro impulsadas y además su primera base robada en las Grandes Ligas.
El equipo canadiense vino de atrás en el marcador, tras estar abajo 5-2 hasta la octava entrada. Ahí, un inning grande de los Azulejos culminó con un sencillo remolcador de dos carreras proveniente de Alejandro Kirk.
Los Azulejos llegan a récord de 72-51, todavía el mejor de toda la Liga Americana y cada vez dando mejores señales de que son uno de los principales equipos a vencer en esta temporada.

Alejandro Kirk con un juego histórico
El mexicano Alejandro Kirk se ha convertido en una de las principales figuras de los Azulejos esta temporada y un jugador con un liderazgo en la organiación. Contra los Rangers se puso a su equipo al hombro, primero con un jonrón de dos carreras para acercar a Toronto y luego con el sencillo en la octava que le dio la ventaja en la pizarra a la novena canadiense.
Pero eso no era para todo para Alejandro Kirk. El receptor logró un hito en su carrera, con la primera base robada en su carrera tras 532 juegos. Luego de poner a los Azulejos adelante, se robó la segunda, desatando la ovación de los 40 mil aficionados presentes en el Rogers Centre.
The FIRST Major League stolen base for Alejandro Kirk!
— Toronto Blue Jays (@BlueJays) August 16, 2025
You simply CANNOT defend speed. pic.twitter.com/bXPVg47tvn
Un vintage Jacob deGrom
Al comenzar la temporada 2025, una de las principales interrogantes con los Rangers de Texas era el estado físico de Jacob deGrom. El año pasado solo pudo estar en tres juegos, afectado por la cirugía Tommy John. A sus 37 años, no era tarea fácil volver a su mejor nivel en una liga tan competitiva.
Aún así, Jacob deGrom dejó atrás cualquier duda y está teniendo su mejor temporada desde el 2020. En el 2025 ya suma 11 victorias y dejó su efectivdad en 2.75, entre las mejores de todo el joven circuito. El dos veces Cy Young tiene comando total de sus pitcheos y llega casi a un 70% de porcentaje de strikes por apertura.
Contra los Azulejos lanzó cinco entradas, permitiendo dos hits, cero carreras y ponchando a cinco bateadores. Suficiente para dejarle la mesa servida a los relevistas para completar la victoria en Toronto.

También te puede interesar: Ronald Acuña Jr volvió a la acción en zancadilla de Bravos de Atlanta a Guardianes de Cleveland






