Xavi Hernández: “El Madrid tiene una plantilla más amplia que la nuestra”

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, expresó sus sensaciones luego de la goleada 3-0 del FC Barcelona al Real Madrid por el Clásico de pretemporada en el AT&T Stadium de Dallas. 

Un duelo en el que Ousmane Dembelé abrió el marcador, le siguió la joven revelación Fermín López y sentenció Ferran Torres en los minutos finales. 

En rueda de prensa pudimos conversar con el entrenador del conjunto azulgrana y expresó sus sensaciones luego del partido, tomando en cuenta el cambio que dio su equipo a comparación del primer encuentro frente el Arsenal durante la Soccer Champions Tour. 

“El resultado es muy favorable, como todo el mundo puede ver, pero no significa que hemos hecho un superpartido”, comentaba.

Xavi criticó la intensidad del Arsenal en el SoFi Stadium. Algo que definitivamente incrementaron los culés frente a los merengues. Fue un juego peleado, apasionante y digno de esta rivalidad con un ida y vuelta constante.

“Hay muchas cosas por mejorar. Creo que ha sido partido muy igualado, donde el Madrid tambien ha tenido muchísimas ocasiones”

También puedes leer: El Barça da el golpe en El Clásico: vence 3-0 al Madrid

El Real Madrid controló tramos del partido,  pero faltó contundencia. Fueron cinco palos de los de Carlo Ancelotti, más paradas electrizantes de Ter Stegen quien fue reconocido como el MVP del Clásico. 

Hernández, resaltó la plantilla de su eterno rival y comparó la profundidad con la del Barcelona, quizás haciendo un llamado de atención a la directiva azulgrana. 

https://www.instagram.com/reel/CvTmrg_ts2s/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

“El Madrid tiene una plantilla mas amplia que la nuestra. Muchísima más. Al final, iban sacando jugadores y tienen muchísimos futbolistas en el centro del campo, físicos, técnicos. Tienen un abanico de posibilidades. Tienen una gran plantilla”, aseguró. 

Actualmente el Barça se ha reforzado con Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez y Oriol Romeu.

Por último, expresó que se sintió satisfecho con la presentación de su equipo en la estadio de los Dallas Cowboys, y que seguirán mejorando de cara a lo que vendrá en la temporada. 

El técnico del FC Barcelona conversó con Hispanic Sports Media sobre El Clásico.
(Photo by Sam Hodde/Getty Images)

“Hemos intentado jugar e imponer nuestro futbol. En muchos momentos lo hemos conseguido, satisfecho de como hemos competido, pero hay que mejorar muchísimas cosas. Sí, en muchos momentos nos hemos parecido a lo que queremos ser”.

El Barcelona viajará a Las Vegas para medirse ante el AC Milan en el Allegiant Stadium de los Raiders, equipo de la NFL. Cerrarán así su pretemporada en los Estados Unidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MOTOR
Isbelia Fernández

F1 2022: Max Verstappen quiere revalidar su título mundial

El vigente campeón del mundo quiere seguir rugiendo en la F1. Max Verstappen va en búsqueda de repetir su título mundial, de eso nadie tiene dudas. 2021 fue un año espléndido para él. Piloto con más victorias, podios, pole positions, y pare de contar. Además, selló su gran año con

FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

TOP 5: Los cinco fichajes más caros de la historia del Manchester United

Continuamos analizando a los cinco fichajes más caros de la historia de los principales clubes de Europa. Tras pasar por Real Madrid y FC Barcelona, hoy vamos con Manchester United. El conjunto de los Red Devils fichó al defensor inglés Harry Maguire por un estimado de 93 millones de euros,