La Vinotinto debuta este martes en el Mundial sub 17 Qatar 2025, y en el rival hay un conocido: Alejandro Gomes Rodríguez milita en la selección de Inglaterra.
Así, el duelo entre venezolanos e ingleses tendrá un poco de picante, con la presencia del delantero caraqueño, que prefirió al combinado de los Tres Leones antes que al criollo.

Recordemos quién es Gomes: nacido en Caracas en 2008, creció en Inglaterra y es hijo de portugués. Contando con esas tres vías, seleccionó vestir la camiseta británica, aunque llegó a estar en módulos con la de Venezuela.
El delantero de 1.80 metros de estatura forma parte del Olympique de Lyon, con el que ya llegó a jugar en la Ligue 1. Este martes, en el Complejo Aspire de Qatar, tendrá frente a frente a sus paisanos venezolanos.
Los rivales de la Vinotinto en el grupo E del Mundial sub 17
Inglaterra, dirigida por Neil Ryan, tiene la experiencia de haber salido campeona de la categoría en 2017, mismo año en el que la sub 20 se coronó en Corea del Sur tras vencer a Venezuela en la final.
Además de Gomes Rodríguez, cuenta con el extremo izquierdo Reigan Heskey, perteneciente al Manchester City. Su padre es la leyenda del fútbol inglés, Emile Heskey, ex jugador del Liverpool.

Luego llegará Egipto, el segundo rival de la Vinotinto en el Mundial sub 17. El conjunto dirigido por Ahmed Elkass tiene como principal figura a Hamza Abdelkarim, delantero centro del Al Ahly.

El choque frente a los norafricanos será el viernes, 7 de noviembre, desde las 9:30 de la mañana.
Finalmente, Haití cerrará la fase de grupos para Venezuela. Con Eddy Cesar como entrenador, el cuadro caribeño se apoya en el mediocampista ofensivo Emerson Laïssé, de la Mount Pleasant Academy de Jamaica.

Los Grenadiers jugarán ante la Vinotinto el 10 de noviembre, a las 11:45 de la mañana.
La Vinotinto sub 17 en su tercer Mundial de la categoría
Es la tercera oportunidad en la que Venezuela disputa un Mundial sub 17. Ocurrió previamente con Rafael Dudamel en 2013 y Ricardo Valiño en 2023.
En Emiratos Árabes Unidos 2013, el equipo dirigido por Dudamel se quedó en la primera ronda, con tres derrotas. Solo marcó dos goles y recibió nueve.
Perdió 2-1 con Túnez, 3-1 con Japón y 4-0 con Rusia.
Para la edición de Indonesia 2023, el conjunto de Valiño pasó a octavos de final como uno de los mejores terceros. Logró cuatro puntos, producto de una victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda, un empate a dos con México y la caída 3-0 con Alemania.
En octavos de final fue goleado por Argentina 5-0.
Te invitamos a leer: Venezuela tiene su lista de 21 jugadores para el Mundial sub 17






