Luego de 17 años, Tomás Rincón cierra su ciclo con la selección de Venezuela. El tachirense lo confirmó, luego de la eliminación a manos de Colombia de la ruta al Mundial 2026, derrota 3-6 en Maturín.
Con la voz entrecortada, el mediocampista de 37 años atendió a los medios de comunicación en la zona mixta.
A Hispanic Sports Media dijo: “No tenemos que dejar de soñar. Yo lo intenté durante 17 años. Hay que recuperar fuerzas y energía y, sí, hacer un análisis para que nuestro fútbol en general siga evolucionando y podamos seguir compitiendo”.
Subrayó: “Para que tarde o temprano, esperemos que sea más temprano que tarde, lograr ese objetivo que todos queremos”.
El análisis de la caída ante Colombia
Venezuela cayó 3-6 ante Colombia la noche del martes en el Monumental de Maturín.
Telasco Segovia adelantó a los criollos, igualando Yerry Mina; Josef Martínez volvió a poner arriba a la Vinotinto, y llegó el show de Luis Javier Suárez, anotando cuatro goles. Cerró la hecatombe Jhon Córdoba.
Rincón ofreció su valoración sobre el compromiso: “Es difícil el análisis… Después del segundo tiempo se rompieron los equilibrios y tomábamos muchos contrataques que siempre han sido el arma letal de Colombia”.
El conjunto nacional incluso tenía una oportunidad para ir al repechaje pese a perder con Colombia, y era si Brasil sumaba al menos un empate en El Alto con Bolivia. La Canarinha cayó 1-0.
Adiós a Tomás Rincón
Rincón pasó de las categorías juveniles de Venezuela a la mayor, debutando en 2008 de la mano de César Farías. Irónicamente, se retira en la misma sede donde se estrenó: el estadio Monumental de Maturín, aunque su último partido fue el de Argentina en Buenos Aires, derrota 3-0.
Disputó 141 partidos con la selección venezolana, con un gol anotado, formando parte esencial de aquella que alcanzó las semifinales de la Copa América 2011.

En su haber quedan las Eliminatorias Sudamericanas a los mundiales de 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026.
“Me siento honrado y orgulloso de haber representado a mi país por tanto tiempo. Perdimos una oportunidad única. Fue mi último partido con la selección en Eliminatorias”, sentenció Rincón.
Símbolo de disciplina, superación y jerarquía, Rincón seguirá en acción con el Santos de Brasil, con el que firmó una extensión de contrato hasta 2026.
Te invitamos a leer: Batista: “Lo intentamos, llegamos hasta el final, no se pudo dar”






