Yeferson Soteldo vuelve a celebrar un gol por primera vez desde octubre de 2024. Pasaron más de 400 días para que el venezolano anotara, y lo hizo por partida doble, en la victoria 2-1 de Fluminense sobre Gremio por el Brasileirao.
Un bálsamo para el llanero luego de la larga sequía. Llegó procedente de Gremio para unirse al Fluminense de cara al Mundial de Clubes, y decepcionó a más de uno.
Se sumó, además, la eliminación de Venezuela en el camino al Mundial 2026.
Los problemas físicos, la falta de gol, la inestabilidad… todo golpeó a Soteldo. Este martes en la noche terminó su sequía, desahogándose en el duelo de la fecha 37 en Arena do Grémio.
Así fueron los goles del venezolano Soteldo
Titular, Soteldo abrió el marcador al minuto 19, con un remate certero en el área, bien ubicado ante la salida del arquero Tiago Volpi.
El 2-0 lo anotó el venezolano al 52, con asistencia de Luciano Acosta.
En ambos tantos toda la banca celebró con Soteldo, lo que se traduce como apoyo total por parte del plantel para el criollo. También tuvo la delicadeza de enviar señales de respeto a la afición de Gremio, su ex equipo.
Recortó distancias André Henrique al 54.
Soteldo salió sustituido por problemas físicos al 69, pero nada que revistiera gravedad.
Yeferson Soteldo, aferrado a Dios y a su familia
Luego del compromiso, el portugueseño conversó con los medios de comunicación en Brasil.
“Es un proceso duro, la confianza se tambalea y uno se siente muy mal mentalmente”, dijo Soteldo. “Mi familia me ayudó mucho, y Dios también. Me aferré a ellos para superar este momento. Nunca dejé de trabajar, siempre seguí entrenando duro”.
El criollo también recibió elogios por parte de su técnico, el argentino Luis Zubeldía.

“Creo que Soteldo hizo un trabajo muy completo porque, por un lado, marcó los goles y, por otro, cuidó el balón. Además, se sacrificó mucho defensivamente. En 90 minutos, el mundo puede cambiar”, apuntó el entrenador.
Fluminense está en el quinto lugar de la tabla con 61 puntos, en su lucha por la clasificación a Copa Libertadores.
“Era importante ganar aquí”, señaló Zubeldía, “no solo por la posibilidad de terminar más arriba en la tabla, sino porque debíamos una victoria como visitantes. Desde que llegué, no hemos ganado fuera de casa. Hemos jugado buenos partidos, pero siempre digo que para ganar fuera de casa hay que ser decisivo y defender bien”.






