Salomón Rondón arranco de forma amarga el Mundial de Clubes 2025. Su Pachuca perdió 2-1 ante Salzburgo este miércoles, en el comienzo del grupo H del torneo en el TQL Stadium de Cincinnati.
En un partido que sufrió una suspensión de una hora y quince minutos por una tormenta eléctrica, los mexicanos no pudieron ante un contundente equipo austríaco.
Oscar Gloukh y Karim Onisiwo anotaron los goles del Salzburgo; Bryan González lo hizo por Pachuca.
Los Tuzos enfrentarán en la segunda jornada al Real Madrid, mientras que Salzburgo lo hará contra Al-Hilal. Ambos encuentros serán el domingo 22 de junio.
El conjunto merengue, en el debut de Xabi Alonso en el banquillo, igualó a uno con los árabes.
Salomón Rondón, con la brújula del gol dañada
Pachuca buscó desde el arranque el arco rival, con un Salomón Rondón suelto, pero sin tino al momento de la definición.
También tiene su mérito el guardameta Christian Zawieschitzky, que le tapó tres remates de peligro.
Al minuto 10, Rondón disparó cruzado, pero el tiro lo sacó el portero de Salzburgo hacia el córner.
En la jugada posterior, el caraqueño envió de volea la pelota por encima del pórtico de Zawieschitzky.
Rondón tuvo otra oportunidad al minuto 31, un cabezazo al que le metió la mano el arquero austríaco, golpeando el balón contra el travesaño.
Kenedy contó con un tiro desde fuera del área tras combinarse con Salomón, pero el remate pasó apenas por la izquierda del arco de Salzburgo, corriendo el minuto 38.
Y los austríacos respondieron con un golazo al 43. Gloukh recortó de zurda y disparó con la derecha desde la frontal del área, un bombazo inalcanzable para Carlos Moreno.
Salzburgo selló así su victoria
Salomón pudo hallar el empate al 52 luego de quedar mano a mano con Zawieschitzky, pero el arquero adivinó el remate del criollo, evitando el tanto.
Al minuto 55, la organización detuvo el compromiso por una amenaza de tormenta eléctrica, que se concretó con el paso del tiempo. Durante una hora y quince minutos se paralizó el encuentro.
Ya al regreso, Bryan González anotó el 1-1, con un misilazo de zurda en un tiro libre que sorprendió al cancerbero austríaco.
Pero los Tuzos no pudieron mantener la ventaja y Salzburgo metió el 2-1 por intermedio de Onisiwo, con un soberbio cabezazo tras la internada de Mads Bidstrup.
Resbalón del Pachuca, campeón de la Concachampions 2024 con Salomón Rondón como héroe, en su debut en el Mundial de Clubes. Le tocará enfrentar en la segunda fecha a un dolido Real Madrid, que tras el empate en el debut con Al-Hilal espera reivindicarse.
El cierre de la fase de grupos para los Tuzos será el 26 de junio ante Al-Hilal.