Salomón Rondón vuelve a donde fue feliz: el delantero venezolano regresó al Pachuca, culminando abruptamente su cesión en el Real Oviedo.
Ambos clubes, pertenecientes al Grupo Pachuca, confirmaron la decisión.
Atrás queda un árido semestre para Salomón, donde pudo apenas anotar dos goles en 16 compromisos con los asturianos.
Retorna a los Tuzos, club en el que sumó una Concachampions y un Derbi de las Américas, marcando 36 goles en 70 encuentros por todas las competiciones. El buen hijo, así, vuelve a su casa.
Un año agridulce para “El Gladiador”
De más a menos en el 2025 de Salomón Rondón
El 2025 de Salomón Rondón fue de menos a más. Lo del segundo semestre resultó bastante preocupante.
Con Pachuca, en la primera mitad del año, tuvo una buena campaña en números, anotando 10 goles (tres de ellos contra Necaxa en un partido), hasta que volvió a Europa en el verano.
Recordemos que el venezolano hizo carrera en el fútbol europeo entre 2008 y 2022 (salvo un intervalo por China), hasta regresar a América en 2023 con River Plate. De allí dio el salto a los Tuzos.

Hasta el verano de 2025, cuando el Real Oviedo, perteneciente al Grupo Pachuca, se hizo con sus servicios bajo la forma de cesión. Su retorno al viejo continente fue celebrado con bombos y platillos: con 36 años de edad podía dar aún guerra.
Pero la realidad era otra.
Los asturianos, recién ascendidos, no han podido desplegar un fútbol ofensivo, lo que afecta al caraqueño. Apenas marcó dos goles en 16 cotejos, una cifra bajísima, que recuerda a su sequía con el Everton inglés.
¿Llegó la hora del adiós con Venezuela?
Pero con Venezuela, Rondón rindió, aunque el resultado terminara siendo traumático, con el adiós ante Colombia.
Tanto Salomón como Rafael Romo, sobrevivientes del Mundial sub 20 de 2009, fueron claves para que la Vinotinto pudiera pelear hasta el último juego de Eliminatorias por un cupo al Repechaje del Mundial 2026.

Pero se atravesó Colombia, y es la historia que todos conocemos.
En 2025, Salomón anotó tres goles, contra Perú, Bolivia y la selección cafetera, jugando seis encuentros en total. Ahora se espera conocer su futuro en la Vinotinto… con 37 años, el máximo goleador histórico de Venezuela parece cerca del adiós.
Lo peor: sin un claro heredero en el ataque.
Te invitamos a leer: Resumen 2025: La gran decepción de Yangel y Soteldo







[…] su paso por el elenco asturiano, de apenas media campaña, decidió volver a […]