Rodrygo, el fichaje del Real Madrid que sufre la suplencia

El joven extremo brasileño Rodrygo ha empezado su última temporada en el Santos sin la confianza del entrenador argentino Jorge Sampaoli, quien le ha relegado al banquillo consciente de que se marchará al Real Madrid en julio.

El exseleccionador de Argentina y Chile le ha dado a Rodrygo el dorsal de jugador “número 12” de un equipo en pleno proceso de aprendizaje para absorber su filosofía de toque y posesión.

La prioridad del técnico casildense es conformar un once titular sólido que se mantenga hasta final de temporada y en esos planes no entra la perla brasileña de 18 años contratada por el Real Madrid desde el año pasado por 45 millones de euros.

Rdorygo no se conforma con su suplencia y prometió en rueda de prensa que luchará para ponérselo difícil a Sampaoli hasta que abandone la entidad del litoral de Sao Paulo.

“Entiendo la parte de Sampaoli. Quiero estar jugando y ser titular, pero me marcho. Sé que él quiere un equipo hasta final de año, pero hasta que esté aquí, le daré dolor de cabeza”, afirmó el delantero.

El Santos solicitó la permanencia de su pupilo hasta finales de 2019, pero el Real Madrid no ha dado su brazo a torcer y quiere al atacante a las órdenes de Zinedine Zidane desde el inicio de la próxima pretemporada.

En diciembre, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo blanquinegro, Sampaoli le recomendó quedarse “un par de años más” en Brasil para completar su formación y criticó la rapidez con la que las promesas ponen rumbo al Viejo Continente.

Pero el deseo del Santos y los consejos de su entrenador han caído en saco roto y todo apunta a que el delantero se incorporará a la disciplina merengue en tres meses.

Por ello, Sampaoli ha decidido darle la vitola de primer recambio y alguna titularidad, y hasta le ha pedido públicamente intensidad durante los 90 minutos. En lo que va de 2019 ha jugado 13 partidos, seis como titular y siete saliendo desde el banquillo, en los que ha anotado tres goles.

En las semifinales del Campeonato Paulista, el torneo regional más importante de Brasil, ante el Corinthians, entró, tanto en el partido de ida como en el de vuelta, en el segundo tiempo siempre sustituyendo al internacional peruano Christian Cueva.

Su actuación no fue determinante y el equipo terminó siendo eliminado en la tanda de penaltis. Rodrygo fue uno de los elegidos para lanzar desde los once metros y no falló.

“Busco aprovechar al máximo cada día que estoy aquí. Cada día falta menos tiempo, voy a jugar la cuarta fase de la Copa y espero estar bien y ayudar al equipo. Espero que ganen el título y me manden la medalla después”, expresó Rodrygo a los periodistas.

El Santos se medirá en la cuarta fase de la Copa de Brasil al Vasco da Gama, primero en el estadio Vila Belmiro y después el Sao Januário de Río de Janeiro.

Mientras, el Real Madrid se frota las manos con su nueva joya, que llevará apenas un año después de Vinicius Júnior, pues según la web transfermakt, es el futbolista joven que más se han revalorizado en lo que va de año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

MLB
HSM Staff

Despertaron los Cubs y siguen con vida

Chicago venció 3-2 a Cleveland en el quinto juego de la Serie Mundial y consiguió la hazaña de mantenerse con vida para alargar el Clásico de Otoño y volver a casa de los Indios donde se definirá el campeón de las Grandes Ligas. Los cachorros no empezaron ganando. Estaban abajo

FÚTBOL
Kiko Perozo - @kikoperozo

Zidane vuelve al Madrid: ¿regresarán los éxitos?

¿Existirán buenas segundas partes? Al menos, la esperanza vuelve: Zinedine Zidane retornó al Real Madrid, al que le dio tres Champions League consecutiva, luego de la crisis que dejó en blanco a los españoles en la actual temporada. Luego de irse a finales de la campaña 2017-18, el francés escuchó

TENIS
HSM Staff

ATP: Djere y Radu Albot los campeones del fin de semana en Río y Delray Beach

Laslo Djere y Radu Albot se han alzado con los títulos del Río Open y Delray Beach respectivamente. Ambos dieron la sorpresa en ambos torneos donde ninguno resultaba estar entre los máximos favoritos pero pudieron coronar una semana de ensueño y tocar los más algo en la gloria del deporte.