Rodrigo De Paul será en breve nuevo jugador del conjunto liderado por Lionel Messi
El argentino Rodrigo De Paul parece tener las horas contadas en el conjunto rojiblanco. No se ha presentado a los reconocimientos médicos ni será parte de la gira del Atlético de Madrid en pretemporada, teniendo permiso del club para ultimar los flecos de su salida al Inter Miami.
El Atlético de Madrid, tras una temporada 2024/25 en la que probablemente tenían una de las plantillas más completas de su historia pero que finalizó sin ningún título y con sensación de fracaso, busca no sólo seguir mejorando su plantilla, también rejuvenecerla y dar salida a futbolistas veteranos. Prueba palpable la del mismísimo Rodrigo De Paul, de 31 años o la de otro compañero que también esta semana está zanjando su salida del conjunto madrileño, Saúl Ñíguez.
Los de Simeone ya han hecho buenas incorporaciones, todas además de una edad joven, con recorrido y buscando no sólo calidad, también “pulmones” y una capacidad de recuperación rápida debido a la juventud para una temporada larga. Estos fichajes han sido: Alex Baena, Johnny Cardoso, Matteo Ruggeri y Thiago Almada. Contrasta con la mayoría de futbolistas que han salido o lo van a hacer en breve, los ya citados Rodrigo De Paul y Saúl, Ángel Correa, Reinildo, Axel Witsel… Sólo Rodrigo Riquelme no encajaría en ese perfil de edad.
Temporada y trayectoria irregular en el Atlético de Madrid
Rodrigo De Paul ha mostrado un desempeño bastante irregular en el Atlético de Madrid. Pese a que a nivel general el rendimiento ha sido bueno, se esperaba más de él y sobre todo se ha echado en falta una regularidad en su nivel a lo largo de una temporada completa.

A lo largo de sus cuatro campañas con el Atlético de Madrid, las subidas y bajadas de rendimiento han sido constantes, pese a que en sus buenos momentos se convertía en todo un líder del medio campo de Simeone. Sus números con el conjunto rojiblanco en estas cuatro temporadas han sido de 14 goles y 26 asistencias en 187 partidos con la elástica del Atlético.
Los números de la más que posible operación y su aportación a Inter Miami
Parece que en esta misma semana se cerrará el acuerdo y se hará oficial su fichaje por el Inter Miami. La operación puede cerrarse en torno a los 15 millones de euros en un contrato que se alargaría hasta las cuatro temporadas. Así, el conjunto del Metropolitano se aseguraría, a parte del rendimiento ya ofrecido, obtener un beneficio económico y que no se marche el año que viene libre.
El Inter Miami con la incorporación del argentino, también Campeón del Mundo como el que será su líder Lionel Messi, suma a su plantel otro jugador de renombre y no son pocos los que ha ido fichando en los últimos años. Sergio Busquets, Jordi Alba, Luís Suárez… Todo coronado por Messi. El equipo americano va poco a poco ganando fuerza, pujanza y haciéndose un nombre.
La incorporación de Rodrigo De Paul al conjunto entrenado por Javier Mascherano, que conoce a la perfección al futbolista, sumará más al plantel. Mascherano podría usarlo como mediocentro ofensivo, rol que ya realiza en la Selección Argentina. También como interior derecho y sin duda aportará una buena dosis de recuperación de balón y distribución, a la par que su experiencia contrastada.







