Parece todo cerrado para que el Real Madrid adquiera los servicios de Theo Hernández. El próximo fichaje del conjunto merengue fue adelantado por el Diario Marca este martes en una información exclusiva.
El lateral izquierdo es una de las sensaciones del fútbol español. Con solo 19 años ya vivió su temporada consagratoria con el Alavés, donde juega cedido del Atlético de Madrid, donde hizo todas las categorías menores a la sombra de Lucas, su hermano mayor.
El combinado merengue romperá el pacto no firmado de «no agresión» a los colchoneros, con el que en los últimos años ha evitado la tentación de fichar jugadores rojiblancos en los que llegó a tener interés como Sergio Agüero, Radamel Falcao, Diego Forlán o José María Giménez.
Serían 24 millones, correspondientes a la cláusula de rescisión, lo que desembolsaría el club blanco.
¿Por qué es tan fuerte la apuesta del Real Madrid por este jugador?
Para los de Chamartín, la adquisición de Hernández significa el comienzo del relevo generacional en su defensa. Aspira que su adquisición sea tan provechosa como las de Sergio Ramos o Marcelo.
El central español llegó proveniente de Sevilla con 19 años mientras que el lateral izquiedo lo hizo con 18 desde Fluminense.
Theo suma una gran cantidad de atributos, su capacidad para desbordar, buen regate y versatilidad para poder desempeñarse también como central. La inminente salida de Pepe, quien termina contrato, y los flojos rendimientos de Danilo y Fabio Coentrao obligan al Madrid a reforzar su primera línea.
Seguramente Hernández no será el fichaje más flamante del 11 veces campeón de la Liga de Campeones en los años por venir pero es un proyecto de jugador que puede establecerse por muchos años y que busca ser el estandarte de la zaga merengue.
Las cartas de Florentino Pérez están echadas, apostó y espera resultar ganador. Real Madrid espera por su nueva gran referencia.