El Real Madrid selló su boleto a semifinales de Copa del Rey tras imponerse 3-1 en un Derbi que no falló en emociones e intensidad. Alvaro Morata adelantó a los colchoneros, una obra maestra de Rodrygo forzó la prórroga, Karim Benzema marcó el gol de la diferencia y Vinicius dió la estocada final a una nueva remontada blanca.
Intensidad a tope
El Real Madrid intentó imponer durante los primeros compases del partido, sin embargo, los colchoneros fueron letales en su primera ocasión clara. Un pase filtrado de Koke encontró a Nahuel Molina con espacio en el área, el argentino envió el centro de primera al segundo palo y Alvaro Morata batió las redes sobre el 19′; su tercer gol contra su ex equipo.
La segunda parte, marcó el despertar merengue, que tras varias oportunidades fallidas, concretó el empate. Rodrygo, que entró por Valverde, regateó a cuatro rivales y sorprendió a Oblak con un disparo con fuego al primer palo. Su gol, fue pura poesía en movimiento y encendió la reacción blanca.
Remontada épica: Una marca registrada por los merengues
Tras la paridad 1-1 en el reglamentario, fueron necesarios 30 minutos más de fútbol en el Santiago Bernabéu. En la prórroga, el Atleti se quedó con 10 tras la expulsión de Savic por doble amarilla y la reacción merengue no tardó en llegar.
Karim Benzema, volvió a consumar otra remontada para recordar. Un centro de Asensio que Vinicius no pudo rematar sirvió para que el francés, situado en el segundo palo, convirtiera el 2-1 ante el estallido del Bernabéu.
El Atleti, arriesgó en la segunda parte de la prórroga para buscar el empate, y terminó pagando factura. Vinicius puso cifras definitivas al marcar el 3-1 en una contra. Una doble victoria para el brasileño, que temprano en el día volvió a ser víctima de un incidente racista.
El Real Madrid lo hizo de nuevo, remontó como en la eliminatoria anterior contra el Villareal, y al final, el futbol se impuso sobre los actos despreciables de la previa. Bailó Vinicius, bailaron los blancos.
Proximo destino: semifinales
El proximo lunes 30 de enero se realizará el sorteo para conocer los enfrentamientos de semifinales. Barcelona, Osasuna, Athletic y Real Madrid, los equipos que siguen con vida.
También puedes leer: Barcelona 1-0 Real Sociedad: un Dembelé ronaldinhesco lleva al Barça a semis de Copa del Rey