Rashford es el elegido tras la negativa de Nico Williams y las altas pretensiones del Liverpool con Luis Díaz
Finalmente Rashford ha sido el elegido en la terna de tres posibles fichajes para reforzar una delantera del Barcelona que, de por sí tiene una calidad excelsa con Lamine Yamal, Rapinha, Lewandowski, Ferrán Torres y un Dani Olmo que, puede jugar en múltiples posiciones.
El “no” de Nico Williams por segundo año tras un comienzo de verano de tiras y aflojas entre Barça, Nico y Athletic hizo que la opción Diaz o Rashford se abriera y se pasara a trabajar mucho más seriamente en su contratación. Dadas las altas pretensiones económicas del Liverpool con Luis Díaz hicieron que los de la ciudad condal hayan tomado otro camino. No estaban dispuestos a superar los 60 millones por el brasileño y el Bayern de Múnich ya ofrecía 67. El Barcelona ha decidido activar la opción Rashford sin miramientos y cerrar la contratación de una incorporación atacante también de garantías.
Rashford llega desde el Manchester United en calidad de cedido por una temporada y con opción a compra, eso sí, opción no obligatoria, otro punto en favor del Barça. A su vez el inglés ha decidido bajarse el sueldo un 25 por ciento con tal de jugar en el Barcelona, de nuevo otra baza en favor de los culés para cuadrar números. Todas estas facilidades para su incorporación y las nulas exigencias del futbolista, que ha confiado plenamente en la entidad azulgrana y que ha mostrado un deseo total de jugar en el Barça, han propiciado el cierre del acuerdo de un jugador que, quizá estando por debajo de Nico Williams y Luis Díaz, es también un futbolista de calidad contrastada y gol.
Uno de los buques insignia del Manchester United
Marcus Rashford deja, al menos temporalmente, la disciplina de los red devils tras casi diez temporadas en Manchester. Algo que le ha convertido en uno de los buques insignia del conjunto británico en los últimos años. Futbolista polivalente, puede jugar en varias posiciones atacantes, para el United ha obrado en diez temporadas la nada desdeñable cifra de 138 goles y 61 asistencias en 426 partidos.
Buenos números de goles, asistencias y jugador con capacidad de desborde. Buena incorporación para el Barça que, si bien tanto en medio campo como en ataque tiene calidad y recursos sobrados, nunca está de más otra buena incorporación dado el alto número de partidos de la temporada y las lesiones que siempre surgen.
Por otra parte, Flick, que además de gran técnico es todo un coaching para sacar lo mejor de sus jugadores, ya se puso en contacto con Rashford y le hizo saber lo que esperaba de él y puso en su conocimiento el proyecto para esta nueva campaña. Algo que el futbolista puso muy en valor. Desde un principio al igual que el año pasado, el técnico culé se encarga de cada futbolista.
De ir bien la campaña para Rashford en el Barça, el conjunto de la ciudad condal podría cerrar definitivamente su contratación ejecutando la opción de compra que ronda los 30 millones de euros. Fichaje acertado para el Barcelona y nada comprometido ya que, es una cesión por una temporada y con opción de compra no obligada.







