El PSG pasa por encima de un Atlético de Madrid indolente

El PSG estrena su rol de Campeón de Europa en el Mundial de Clubes con una contundente victoria ante todo un Atlético de Madrid

PSG y Atlético de Madrid afrontaban su primer partido en el Mundial de Clubes. Se veían las caras en un duelo que, a pesar de la trayectoria de los parisinos este año siendo los vigentes campeones de Europa, se presumía algo más competido de lo que al final ha sido.

La primera parte estuvo marcada por un dominio claro del PSG, con un equipo parisino que demuestra porqué ha ganado la Champions. No sólo el talento de sus jugadores sino un juego de equipo que desempeñan casi como de memoria y que hoy han sufrido los hombres de Simeone.

A los apenas diecinueve minutos de encuentro los de Luis Enrique ya se ponían por delante en el marcador con un tanto del español Fabian Ruíz con sello propio, ya que lo firmó desde la frontal del área. Una posición desde la que el internacional español ya ha hecho varios goles. Pese al dominio del PSG, en el primer tiempo, fueron unos cuarenta y cinco minutos trabados como las estadísticas de faltas y tarjetas reflejaron. Hasta 4 tarjetas y 6 faltas.

Fabián Ruíz tras el primer gol

Los pupilos de Luis Enrique controlaban el partido a base de combinaciones y de apuñalar al Atlético por las bandas. Y el segundo llegaría al filo del descanso, esta vez sería Vitinha el encargado de asestar la estocada al Atlético de Madrid, de nuevo la asistencia sería de Kvaratskhelia. Una jugada en la que por cierto, se vieron las carencias defensivas de los rojiblancos pues Vitinha casi disparó sin oposición.

Una segunda parte mejor para los de Simeone

Ya comenzada la segunda parte la cosa no cambió mucho en los primeros compases, de hecho Kvaratskhelia tuvo una ocasión manifiesta de gol con un duro disparo que Oblak sacó hacia el larguero de su portería.

Los primeros diez minutos de la segunda parte pintaban a que la distancia sólo crecería para el PSG, pero Julián Álvarez sacó la cara por los suyos convirtiendo gol a pase de Giuliano Simeone. Pero poco le duraría la alegría a los atléticos porque el árbitro anuló el gol por falta previa de Koke.

Pese a ello los rojiblancos mostraron más carácter en el segundo tiempo y contuvieron mucho más al PSG, teniendo a su vez más intención atacante y una mayor precisión en el pase.

Las inercias iban cambiando y el PSG bajaba el ritmo según avanzaba la segunda parte así como el Atlético seguía al alza. Pero a los parisinos les valía combinar bien de vez en cuando para crear peligro mientras que los rojiblancos eran más corazón que cabeza y se les apagaba la luz al llegar arriba.

Pasó factura al Atlético de Madrid lo trabado del partido y cómo se habían ido cargando de tarjetas todo el encuentro ya que Lenglet sería expulsado en el 78´ por doble cartulina amarilla. Los males se seguían acumulando para los de Simeone, pues Sorloth, quien fue hombre de refresco en el segundo tiempo, erró una ocasión de solo empujarla para marcar gol.

Gtg1KX6XUAEjmMB scaled

Ante la poca efectividad de los rojiblancos y el estar con diez, el PSG no perdonó para rubricar el marcador con el tercer gol. Firmado por Mayulu en el 87´. Nuevamente la defensa del conjunto español quedó retratada.

Cuando parecía que no había tiempo para más, el PSG convertiría el partido en goleada con el cuarto gol. Transformado de penalti por Kang-In Lee tras mano de Le Normand. Estreno contundente de los vigentes campeones de Europa que han empezado como una apisonadora ante un gran rival.

El Bayern de Múnich cumple un mero trámite por su parte

El Bayern Múnich debutó en el Mundial de Clubes 2025 con una histórica goleada 10-0 sobre Auckland City en Cincinnati, firmando la mayor diferencia de la historia del torneo. El conjunto alemán, muy superior desde el inicio, abrió el marcador con Kingsley Coman al minuto 6 y no dio tregua: Coman, Michael Olise y Thomas Müller marcaron dobletes, mientras que Sacha Boey también aportó un tanto.

La gran noticia fue el regreso de Jamal Musiala, quien ingresó en la segunda parte y firmó un hat-trick en apenas 17 minutos, incluyendo un penalti. Harry Kane, titular, no logró anotar y fue sustituido en el 61’. El Bayern dominó completamente, con 71% de posesión y 31 remates, y se coloca líder del Grupo C, donde se enfrentará a Boca Juniors en la próxima jornada. La actuación contundente y la profundidad del plantel bávaro lo consolidan como uno de los grandes favoritos al título.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
trackback
Jefferson Savarino, clave en histórico triunfo de Botafogo sobre PSG
1 month ago

[…] venía de golear 4-0 al Atlético, mientras que Botafogo había vencido 2-1 a Seattle en la jornada inicial del Mundial de […]

Artículos relacionados:

NBA
Sebastián Villalobos

Rockets históricos

Los Rockets amplían su récord y ya suman 60 victorias (que son históricos) por delante ya del 58-24 con el que terminaron los Rockets de la 1993-94, a la postre campeones es curso del anillo, éxito que repetirían al año del siguiente. Cosa que estos Rockets históricos quieren hacer. Aquellos Rockets

TENIS
HSM Staff

Stefanos Tsitsipas: Ayer eliminó a Djokovic y hoy su victima fue Zverev

El presente del joven Stefanos Tsitsipas es de los mejores en el circuito de la ATP. La tarde de este jueves en Toronto derrotó al vigente campeón, Alexander Zverev con parciales de 3-6, 7-6 (11) y 6-4 para convertirse en el segundo clasificado a las semifinales del torneo. Resumen del partido