Pep Guardiola cierra un capítulo brillante con Manchester City

Capítulo final de la brillante era de Pep Guardiola en Manchester City. Una década y 20 títulos después, el catalán dice adiós a los Sky Blues.

Este viernes confirmó su salida, convirtiéndose en Embajador Global del City Group, aunque muchos hablan de un interés de la selección de Italia en sus servicios.

“Qué buenos momentos hemos vivido juntos. No me pregunten por qué me voy”, dijo en un comunicado emitido por el club. “No hay ninguna razón, pero en el fondo sé que es mi momento. Nada es eterno; si lo fuera, estaría aquí. Lo que sí será eterno será el sentimiento, la gente, los recuerdos, el amor que siento por mi Manchester City”.

Pep Guardiola.
Pep Guardiola.

Entre los 20 títulos conquistados por los Citizens bajo las órdenes de Pep Guardiola, destaca la Champions League 2022-23, primera en la historia del club. Rodri anotó el gol del triunfo en el estadio Olímpico Atatürk.

La FA Cup fue el último título de Guardiola como DT del City: la ganó el pasado sábado 1-0 sobre Chelsea, gol de Antoine Semenyo.

Enzo Maresca, ex DT del Chelsea, suena para suceder a Pep en el banquillo ciudadano.

Pep Guardiola: “Trabajamos. Sufrimos. Luchamos”

Este es el resto del discurso de salida de Pep Guardiola:

“Esta es una ciudad construida a base de trabajo. De esfuerzo. Se ve en el color de los ladrillos. En la gente que llegaba temprano y se quedaba hasta tarde. Las fábricas. Los Pankhurst. Los sindicatos. La música. Sencillamente, la Revolución Industrial y cómo cambió el mundo. Y creo que llegué a comprenderlo, y mis equipos también.

Trabajamos. Sufrimos. Luchamos. E hicimos las cosas a nuestra manera. A nuestra manera.

El trabajo duro se presenta de muchas formas. Viajes a Bournemouth, cuando perdimos la Premier League, y tú estabas allí. Viajes a Estambul, cuando tú también estabas allí.

¿Recuerdan el ataque al Manchester Arena, cuando esta ciudad le mostró al mundo lo que significa la verdadera fortaleza? No ira. No miedo. Solo amor. Comunidad. Unión. Una ciudad unida.

Recuerdo haber perdido a mi madre durante la pandemia y sentir cómo este club me ayudó a superarlo. Los aficionados, el personal, la gente de Manchester, me dieron fuerza cuando más la necesitaba. Cris, mis hijos, toda mi familia, estuvieron ahí como siempre. Khaldoon, tú también estuviste ahí.

Jugadores, no lo olviden: cada instante, cada momento, yo, mi cuerpo técnico, este club, todo. Lo que hemos hecho, lo hemos hecho por todos ustedes. Y han sido excepcionales. Aún no lo saben, pero están dejando un legado.

Así que, ahora que mi tiempo llega a su fin, sean felices. Oasis ha vuelto.

Señoras y señores, gracias por confiar en mí”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
HSM Staff

Russell Westbrook consigue su triple-doble #59 e iguala a Larry Bird

Russell Westbrook llego a 22 triple-doble durante está temporada en la victoria del Thunder 97-95 ante el Utah Jazz, y por si fuera poco anotó la canasta ganadora del encuentro faltando 1.4 segundos. Con esté nuevo triple-doble empata en 5to lugar en la historia de la NBA, ocupado por Larry

NBA
HSM Staff

Manu Ginóbili abandona el juego ante los Magic

El argentino Manu Ginóbili debió abandonar el compromiso ante los Orlando Magic el miércoles tras lesionarse su tobillo izquierdo en el tercer período de la victoria de equipo  107 por 79. Los Spurs no han dado a conocer la gravedad de la lesión ni el tiempo que podrá estar fuera de

NBA
Sebastián Hernández

Calvin Booth, GM de los Nuggets, en exclusiva para HSM sobre Campazzo

Hispanic Sports Media dijo presente en el Media Day de los Denver Nuggets. Entre tantos protagonista, pudimos tener la palabra de Calvin Booth, Manager General del equipo de Colorado, sobre Facundo Campazzo y las razones de su separación con la franquicia. El GM dejó claro que la razón de la