Estados Unidos, las bicampeonas y gran favoritas para el Mundial femenino 2023 empezaron de la mejor manera, ganando su primer partido 3-0 contra Vietnam en el Eden Park de Nueva Zelanda.
La gran figura de la noche, el presente y el futuro de las vigentes bicampeonas, Sophia Smith que con tan solo 22 años tuvo un debut soñado anotando dos goles y asistiendo para el tercer y ultimo gol del partido.
Mundial femenino 2023: Inglaterra, reina de Europa, inicia su camino
Estados Unidos ganó pero no encantó.
Apenas en el minuto 14, Sophia Smith, la exjuagdora de la Universidad de Standford dijo presente en el marcador, convirtiendo el 1-0, el que seria el gol mas temprano en lo que va de Mundial 2023.
Aunque Estados Unidos dominó el primer tiempo con llegadas claras, el equipo de las Barras y las Estrellas no lograba aumentar la ventaja.
En el minuto 44’ Alex Morgan tuvo el chance de subir el marcador con un penal pero fue detenido por Tran Thi Kim Thanh tras tirarse a su mano derecha.
La jugadora de la noche, Smith, consiguió el 2-0 en el tiempo de descuento de la primera parte y se convirtió en la segunda jugadora más joven en la historia de la USWNT en marcar en un Mundial y la primera jugadora de la competencia en marcar un doblete.
Como si los dos goles fueran poco, la jugadora de los Portland Thorns anotó un doblete y en el minuto 77’ asistió el tercer y último gol de la noche. La capitana Lindsey Horan anotó el tercer tanto.
Vietnam debutó en su primer Mundial Femenino.
El equipo dirigido por Mai Duc Chung terminó feliz solo con su clasificación para su primer mundial y tuvo un momento inolvidable de alegría cuando su portera Thi Kim Thanh Tran detuvo el penalti de Morgan.
Su próximo rival será contra Portugal el 27 de julio en Hamilton, Nueva Zelanda.
Estados Unidos lo tendrá más complicado en la segunda jornada cuando se enfrente con Países Bajos, el equipo al que derrotó en la final del Mundial de Fútbol 2019.