Jóvenes, talentosos y listos para conquistar el mundo: el Mundial de Clubes FIFA 2025 no solo reunirá a las estrellas más consagradas del planeta fútbol, sino también a una camada de promesas que están listas para brillar.
El torneo, que por primera vez en la historia contará con 32 equipos provenientes de las seis confederaciones (AFC, CAF, Concacaf, CONMEBOL, OFC y UEFA), se celebrará en Estados Unidos del 14 de junio al 13 de julio. Y con la emoción ya respirándose en el ambiente, es momento de fijarse en las jóvenes figuras que podrían sorprender al mundo.
Franco Mastantuono: Con River en el Mundial de Clubes
Apenas 17 años y ya fichado por el Real Madrid. El centrocampista argentino, nacido el 04-08-2007, se unirá al club español una vez finalizado el torneo. Con solo 16, Franco Mastantuono dejó su huella en River Plate al marcar un golazo de falta directa frente a Sarmiento. Su potente pegada y precisión lo distinguen, y a pesar de su juventud, posee un físico impresionante.
Además, en su formación también destacó como tenista, lo que da cuenta de su versatilidad deportiva. Considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino, ya ha sido internacional con la selección sub-20 de su país.
Jamie Gittens: En el Dortmund, pero pensando en el Chelsea
De Manchester City al Borussia Dortmund en 2020, al mismo tiempo que Jude Bellingham. Así comenzó la historia del delantero inglés Jamie Gittens, nacido el 08-08-2004, que ha tardado un poco más en dejar su marca en Alemania, pero hoy es una de las joyas del equipo.
Extremo izquierdo, rápido, con gran control y habilidad en espacios reducidos, brilló en el Campeonato de Europa Sub-19 con Inglaterra en 2022 y ahora forma parte de la sub-21. Su objetivo está claro: ganarse un lugar en la selección absoluta.
Désiré Doué: La joven estrella del PSG
Con apenas 19 años, Désiré Doué ya dejó una huella imborrable. Delantero nacido el 03-06-2005, llegó al Paris Saint-Germain desde el Rennes en agosto de 2024 y no tardó en convertirse en una de las grandes sensaciones de Europa. Así lo anticipó Ousmane Dembélé, quien afirmó: “Tiene un talento increíble, va a llegar muy lejos“.
No se equivocó Dembélé. En la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Internazionale Milano, Doué firmó dos goles y una asistencia en la victoria por 5-0, siendo elegido mejor jugador del partido. Ahora, su objetivo es repetir ese nivel en el Mundial de Clubes.
Arda Güler: Una realidad en el Real Madrid
Ya es una realidad, pero aún tiene mucho por mostrar. El centrocampista ofensivo turco, nacido el 25-02-2005, llegó al Real Madrid hace dos años y ha superado la feroz competencia del club blanco con más de 50 partidos en el primer equipo.
Arda Güler destaca por su clase, creatividad y carisma, atributos que también lo han hecho figura en su país. En la Eurocopa 2024, deslumbró con un gol desde larga distancia ante Georgia, reafirmando su capacidad de brillar en grandes escenarios, como lo es el Mundial de Clubes.
Wesley: Avalado por Ancelotti, ahora en el Mundial de Clubes
Si el Flamengo brilla por la banda derecha, es gracias a él. Wesley, nacido el 06-09-2003, es un lateral veloz, agresivo y tácticamente inteligente. Con solo 21 años, se ha convertido en un pilar del once titular del club brasileño bajo la dirección de Filipe Luis. Lo veremos en el Mundial de Clubes.
Su desempeño también ha tenido eco en la selección brasileña, donde debutó en marzo de 2025 en una victoria por 2-1 sobre Colombia. Además, fue incluido en la primera convocatoria de Carlo Ancelotti como nuevo seleccionador de Brasil.
También te puede interesar: Mundial de Clubes: Calendario y fixture de los 63 partidos