Liverpool dejó pasar a los ¨Gunners¨ como superiores en casi todo el primer tiempo, cuando los tocayos del Arsenal se combinaron para iniciar el ataque, con Gabriel Martinelli madrugando en el partido con el gol al minuto 8, y luego, todo Brasil y siempre involucrado Martinelli; en el minuto 28, pase centro para Gabriel Jesús quien definió de cabeza para el 2-0 temporal.
A poco para cerrar el primer tiempo, como lo importante no siempre es la meta, si no el camino, ¨The Reds¨ dieron una demostración de trabajo en equipo, llevando el balón por el lado izquierdo, tras un remate de Henderson que terminó en asistencia para Mohamed Salah, quien anotó el del descuento para el 2-1 en minuto 42. Mismo Salah que se perdería el empate de penal en el minuto 54.
Como las teorías y las reglas están sometidas a ser desafiadas, eso fue lo que pasó, en el minuto 87, Alexander Arnold asistió para lo que definiría de cabeza Firminio como el empate 2-2.
ONE OF THE BEST DRAWS YOU MIGHT SEE ALL SEASON 🤯💥
— ESPN FC (@ESPNFC) April 9, 2023
Liverpool vs. Arsenal delivered! pic.twitter.com/Om0jcvyGFk
Liverpool y Arsenal hasta este encuentro
Para el Arsenal ganar esta fecha habría significado una ventaja superior ante el Manchester City que lo sucede en el segundo puesto de la tabla. Los ¨Gunners¨ tienen todo el ánimo y la ilusión de conseguir ganar la Premiere League, logro que no alcanzan desde la temporada 2003-2004.
En cuanto al Liverpool esta victoria no era más que un impulso para el orgullo, con estadía en la octava casilla de la clasificación, y viniendo de perder en octavos de Champions ante el Real Madrid, lo que pueda ganar va más a subsanar los recuerdos de un momento de declive, que a aportarle para conseguir una posición competitiva, aunque aun queda mucho por jugar.
🗣️Aaron Ramsdale on the #Arsenal vs Liverpool draw today: "It might be two points dropped but it could have been another one as well!"
— Arsenal News Channel (@Arsenalnewschan) April 9, 2023
I enjoyed playing today, i thought we were excellent and i dont think we showed anything about our recent games against them." pic.twitter.com/8S5ElC9FBx
El resultado de este partido se puede resumir en una defensa de la casa por parte del Liverpool, así como un intento acertado de truncarle más ganancias al Arsenal, y un regalo para los fanáticos dejándose un partidazo en el campo.