Efecto Lamine Yamal: el joven crack ingresó y asistió 40 segundos después a Robert Lewandowski, para la victoria del Barcelona 2-1 sobre la Real Sociedad. Los culés son nuevos líderes de La Liga, superando al Real Madrid, que cayó 5-2 un día antes con el Atlético en el Derbi.
La fecha 7 del campeonato español significó la del encumbramiento del Barcelona, llegando a 19 puntos, uno más que el eterno rival.
Álvaro Odriozola abrió el marcador para los vascos, remontando Jules Koundé y Lewandowski. Jon Aramburu, por molestias en su rodilla izquierda, quedó fuera del plantel realista justo antes del comienzo del encuentro; Yangel Herrera continúa con su proceso de recuperación.
Lamine Yamal, entrando y decidiendo para Barcelona
En el estadio Olímpico de Montjuïc, sede alternativa provisional para Barcelona por las reparaciones en el Camp Nou, el duelo estaba para la goleada culé.
Pero la gran actuación de Alex Remiro, que terminaría con ocho paradas, complicó las cosas para el equipo de Hansi Flick.
En la acera del frente, Wojciech Szczesny regresó, por la lesión de Joan García. El polaco solo necesitó una parada en todo el cotejo.
Álvaro Odriozola, que entró a última hora como titular por las molestias de Aramburu, metió el primer tanto del duelo al minuto 30. El lateral se lanzó como delantero centro, rematando el pase de Ander Barrenetxea para el 1-0.
Pero al 43 llegó el empate, por intermedio de Jules Koundé. El francés cabeceó el córner cobrado por Marcus Rashford, mandando a guardar la pelota.
Lamine Yamal, recuperado de sus problemas físicos, ingresó al 58 por Roony Bardghji. Cuarenta segundos tardó para decidir el encuentro, con una cabalgada por la derecha y centro a Lewandowski, que cabeceó el 2-1.
Mención aparte, una nueva exhibición de Pedri, con un 92% de pases precisos (105/114). Un verdadero mago que cada día sorprende más.
Sufrimiento hasta el final… algo innecesario
Barcelona sufrió al final del compromiso, incluso con un tiro al travesaño de Takefusa Kubo, al que respondió otro en el arco opuesto, de Robert Lewandowski. Sin embargo, se mantuvo la victoria.
Fue autocrítico Jules Koundé: “No me ha gustado nuestros últimos 25 minutos. Hemos sufrido demasiado y no tuvimos el control de la pelota. Los 70 antes bastante bien, tuvimos ocasiones para hacer más de dos goles. No me gustó el final del partido”.

Hansi Flick también dio su visión sobre el duelo en Montjuïc: “Ha sido una victoria de equipo. Sabían cómo jugar y ha sido un trabajo difícil, pero lo hemos merecido”.
“Ellos defendían muy abajo y necesitas ir ajustando piezas”, destacó el alemán.
Los próximos compromisos de catalanes y vascos
Barcelona ahora enfila baterías para la fecha 2 de la Champions League: enfrenta al PSG el miércoles 1 de octubre.
El domingo 5 visita al Sevilla, por la fecha 8.
Por su parte, la Real Sociedad será local ese mismo día ante Rayo Vallecano. Los vascos ocupan el puesto 17 de La Liga, con apenas 5 puntos.







[…] Lamine regresa, Barcelona gana y es nuevo líder de La Liga […]