La palanca del Real Madrid: 132 millones por ganar la Champions League

El Real Madrid ha tenido otro verano con poco movimiento en el mercado de fichajes. Tan solo han incorporado a Rüdiger y Tchouameni. El alemán llegó gratis y por el francés pagaron 80 millones de euros. El club sigue meditando si necesita más fichajes, en especial un centro delantero. El dinero no será problema, ya que la UEFA le abonó al club blanco el monto de 132 millones de euros por ganar la Champions League 2021-22.

Real Madrid levantando el trofeo de la Champions League.
La palanca del Real Madrid: 132 millones por ganar la Champions League 2

Negocio redonde para el Real Madrid

La temporada pasada el Real Madrid fue de menos a más y conquistó el doblete: Liga y Champions League. En el torneo local fueron amplio dominadores, por encima del Barcelona y Atlético de Madrid. En la competición continental fue distinta la cosa. Tuvieron que apelar a la mítica, remontando eliminatorias que parecían se le escapaban al máximo ganador del torneo.

Primero contra el PSG, con un 3-1 en el Bernabéu que supuso la eliminación de Messi, Mbappé y compañía. Luego tocó el Chelsea, otra vez en el estadio blanco. Cuando parecía que los ‘blues’ remontaban, apareció Modric, Rodrygo y Benzema para decir lo contrario. Por último, el Manchester City fue víctima de la “suerte” del Real Madrid. Encaminados a su segunda final consecutiva, vieron como se les escapó todo en los últimos minutos del tiempo reglamentario.

Liverpool fue el último obstáculo en el camino del Real Madrid. Un gol de Vinicius en la segunda parte definió el partido y le dio a los merengues su decimocuarta Champions League. Por ese triunfo, más los derechos televisivos, ganaron la sorprendente cantidad de 132 millones de euros.

Mercado de fichajes

Como viene siendo costumbre en el Real Madrid, el club ha sido cauteloso con sus fichajes. De hecho, hasta ahora no figuran entre los 10 clubes europeos con más dinero gastado. Sin embargo, por el único que pagaron (Tchouameni), es el más caro en Europa este año (80 millones de euros). La institución blanca le ha dado prioridad a las salidas: Bale, Isco, Jovic, Borja Mayoral, Marcelo y Kubo.

Aunque el propio Ancelotti dijo que la plantilla estaba cerrada, el club medita fichar un delantero centro, que sirva como alternativa de Benzema. Timo Werner es el que más suena. El atacante del Chelsea no es de los más considerados por Tuchel y podría llegar al Real Madrid a través de una cesión. Desde su llegada a Inglaterra, el exjugador del Leipzig no ha tenido el rendimiento que se esperaba.

Sin embargo, Juventus parece liderar la carrera por hacerse con Leipzig. Por lo tanto, el Real Madrid baraja otras probabilidades como Raúl de Tomás, delantero del Espanyol. Con el dinero ingresado por la Champions, difícilmente el equipo tenga problemas para afrontar otro fichaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

Dodgers de Los Ángeles
MLB
Jesús Leal

Miguel Rojas, el héroe inesperado que dio la Serie Mundial a Los Ángeles

Will Smith y Yoshinobu Yamamoto fueron los grandes nombres para Dodgers de Los Ángeles en la conquista del bicampeonato, pero el verdadero héroe del Juego 7 resultó Miguel Rojas. El receptor de los Dodgers conectó el batazo clave que selló el destino a favor del equipo californiano. Además, merece una

Los más queridos y odiados en twitter
NBA
HSM Staff

Los más queridos y los más criticados en Twitter

Cada cabeza es un mundo y por eso es que existen cualquier cantidad de opiniones distintas referentes a cualquier tema. Los gustos no son la excepción, sobre todo al hablar del estilo de juego o rendimiento de jugadores y equipos de NBA. Desde amor incondicional, hasta odio desmedido por alguna

FÚTBOL
HSM Staff

PSG: perseguido por la maldición europea

Empieza a parecer una maldición. Cuando no es por una cosa, es por la otra, pero el PSG parece maldito en la Liga de Campeones, el único objetivo que justifica la multimillonaria inversión catarí en el equipo y la piedra en la que, año tras año, tropieza su constelación de