La muralla de Carlos Queiroz en Colombia

El orden ha sido una de las características más importantes en los equipos de Carlos Queiroz y en Colombia no ha tardado en demostrarlo y en esta Copa América es, junto a Brasil, el único equipo que aún no ha recibido gol.

Pero los rivales de Chile en los cuartos de final no solo se han hecho fuertes en defensa en esta competición sino en todo el ciclo del entrenador portugués recibiendo solo dos tantos en los siete encuentros bajo sus órdenes.

El par de goles que encajaron fue en el segundo amistoso de los cafeteros con Queiroz ante Corea del Sur en el que cayeron 2-1 en el que, entre otros, no contaron con su portero titular, David Ospina.


Desde entonces han sido cinco encuentros que ha dejado en blanco a Panamá, Perú, Argentina, Qatar y Paraguay; antes en el primer duelo del nuevo técnico también lo hicieron contra Japón. Un reto más que complicado para Chile.

“Desde su llegada el ‘profe’ hizo que esta selección atacara y defendiera al mismo tiempo. No brindar esa brecha entre líneas nos da la posibilidad de que nunca un equipo nos coja en desorden y a la hora de atacar tener la vigilancia acertada para no ser sorprendidos teniendo distancias más cortas y así estar frescos y poder resolver este tipo de situaciones”, dijo el zaguero Davinson Sánchez sobre el trabajo defensivo de Colombia.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

NBA
Guy Acurero - @guy_acurero

Nowitzki y Wade, dos leyendas que dijeron adiós a la NBA

El final de la temporada regular de la NBA 2018-2019 estará marcado en la historia por el retiro de dos leyendas. Una de ellas, uno de los mejores extranjeros que ha jugado en el baloncesto profesional estadounidense y probablemente el mejor europeo de todos los tiempos, y la otra, una

FÚTBOL
Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Goleada histórica de un Barça en modo apisonadora

El Barça líquida al Valencia por la vía rápida en sólo quince minutos El Barça llegaba a su encuentro ante el Valencia con la moral en todo lo alto tras una heróica remontada en Champions. Una forma de ganar a la que los blaugrana no están muy acostumbrados y, quizá