Un inoperante Barcelona perdió la cima de La Liga, cayendo 4-1 ante Sevilla por la fecha 8, este domingo. Los goles de Alexis Sánchez, Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams sentenciaron el triunfo andaluz.
Marcus Rashford descontó por la visita en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, con Robert Lewandowski fallando un penal.
Real Madrid se queda con el liderato, luego de su victoria 3-1 sobre el Villarreal, un día antes. El cuadro de Xabi Alonso tiene 21 puntos, por los 19 del cuadro catalán.
Recordemos también que Barcelona venía de caer en casa 2-1 con PSG, por la Liga de Campeones. Semana terrible para los de la Ciudad Condal.
Sevilla, inspirado en casa
Sevilla le pasó por encima al Barcelona en la primera mitad, aunque no logró concretar todas sus oportunidades, dejándole una vida extra a los culés.
Abrió el marcador al 13, con penal anotado por el chileno Alexis Sánchez. La falta de Ronald Araujo sobre Isaac, pitada por el árbitro Alejandro Muñiz Ruiz tras consulta por el VAR, le dio la alegría al elenco local.

Al 36, Isaac anotó el 2-0, resolviendo en gran forma el centro de Rubén Vargas desde la izquierda.
Entre la falta de tino de los atacantes sevillistas y la buena reacción de Wojciech Szczesny, no pudo aumentar aún más la distancia.
Y al 45+7, Marcus Rashford anotó el tanto del descuento, de volea luego del centro de Pedri.
Mala jornada para Lewandowski
Barcelona tuvo el empate al 76, pero Robert Lewandowski falló su tiro penal. No era la mejor jornada para el polaco.
Odysseas Vlachodimos, de enorme compromiso, le tapó un remate a Roony Bardghji: de allí nació el 3-1 para el Sevilla, a la contra.
Al 90, José Ángel Carmona recibió de Lucien Agoumé desde el fondo del campo sevillista, dándole mayor distancia a los hispalenses.
Y al 90+6, Akor Adams sentenció al marcador, previa asistencia de Chidera Ejuke. Un partido de antología para el Sevilla, frente al peor compromiso de la era Hansi Flick en mucho tiempo.
El calendario para Barcelona y Sevilla
La Liga entra en descanso para la doble fecha FIFA de octubre. Barcelona regresa a la acción el 18 de octubre ante Girona, y el 21 choca con Olympiacos por la fecha 3 de la Fase Liga de la Champions.
El 26 visita el Santiago Bernabéu para el Clásico.
Por su parte, Sevilla recibe el 18 de octubre al Real Mallorca. Su siguiente encuentro será ante la Real Sociedad en San Sebastián.






